Autobús cae a barranco en la Ecatepec-Pirámides; hay 35 lesionados

Reportes preliminares refieren que el conductor esquivó a un auto que le cerró el paso
Foto: Javier Salinas

Silvia Chávez González y Javier Salinas

Al menos 35 personas resultaron lesionados este sábado luego de la volcadura de un autobús que cayó en un barranco, a la altura del kilómetro 7 la autopista Ecatepec-Pirámides. Unos de los heridos fue trasladado en el helicóptero de Protección Civil del municipio a la unidad de servicios médicos debido a la gravedad de sus heridas.

Reportes preliminares de la policía refieren que el conductor del autobús de la empresa Futura, procedente de la Ciudad de México, al parecer esquivó a un auto que le cerró el paso, pero en ese intento, la unidad se fue hacia un barranco y al impacto quedó con las llantas hacia arriba, con sus cerca de 34 pasajeros que se dirigían hacia Tulancingo, estado de Hidalgo.

Al lugar llegó personal de Protección Civil de Ecatepec y de Acolman, así como de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Servicios de Urgencias (SUEM), Cruz Roja, entre otros.

El reporte de la policía refiere que en el autobús iban 34 pasajeros, seis de ellos requieren ser hospitalizados, pero la mayoría presentaron lesiones leves; sin embargo, todos fueron trasladados a servicios médicos para revisión.

Una mujer de 87 años de edad fue trasladada en el helicóptero Jaguar de PC de Ecatepec, hacia el Hospital del ISSSTE de Tultitlán. En tanto, los demás heridos: dos fueron ingresados al Hospital General de Axapusco, tres al Hospital General de Las Américas y uno al Hospital del IMSS 200.

El conductor registró heridas leves y en calidad de presentado fue trasladado al Ministerio Público para que detalle las causas del accidente, pues versiones de testigos refieren que un auto le cerró el paso al autobús, pero personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará el motivo del percance.

La circulación es a vuelta de rueda en la autopista debido a que se ocupa un carril para las maniobras del personal médico, y de retiro del autobús, para ello se echa mano de una grúa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad