Homenajea AMLO a Carlos Payán Velver en el Zócalo

El director fundador de 'La Jornada' falleció el viernes, a los 94 años de edad
Foto: La Jornada

Al inicio de la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, que falleció el viernes 17 de marzo, a los 94 años de edad.

El acto conmemorativo del 85 aniversario de la expropiación petrolera inició con un minuto de silencio en memoria del director fundador de La Jornada.

Luego que el mandatario salió de Palacio Nacional y subió al templete, se pidió el minuto de silencio para el destacado periodista, poeta y humanista.

Recordó que fue el director que fundó La Jornada, “el periódico más cercano al pueblo”.

Posteriormente, se dio paso al acto, que arrancó con las palabras de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Políticos e intelectuales asisten a exequias de Carlos Payán

Diversas personalidades del ámbito político, cultural e intelectual de México han acudido desde temprana hora de este sábado a las exequias del periodista Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, a la agencia Gayosso Félix Cuevas.

Los hijos del reconocido comunicador y ex senador, Inna y Emilio, compartieron que su padre “fue un periodista excepcional, con principios congruentes e ideas muy claras”. Aclararon que no dejó ninguna disposición en específico, y cubrieron el féretro con la bandera del Partido Comunista Mexicano.

 

Foto: Víctor Camacho

 

La lista de asistentes incluye desde el tres veces candidato a la presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas, quien llegó acompañado de sus hijos Cuauhtémoc y Lázaro, hasta integrantes de la actual administración pública federal como las titulares de la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Cultura, Elvira Concheiro y Alejandra Frausto, además del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.

También han asistido la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura; el diputado Héctor Díaz-Polanco, así como colaboradores y ex colaboradores de La Jornada, entre ellos Luis Hernández Navarro, Hermann Bellinghausen, Rafael Barajas El Fisgón, Gonzalo Rocha, Maricruz Jiménez, Arturo Fuentes, Roberto Fuentes Vivar y Andrea Becerril.

Se tiene programado que mañana domingo, a las 14:30, los restos del reconocido periodista sean cremados.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿A dónde vá la aviación?

Soy de la generación del ''Bus set'', tiempos de oro del ADO

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde vá la aviación?

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Se convirtió en el primer mexicano en disputar el título de un torneo de ese tipo en 16 años

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

Domina Nueva Inglaterra a Pittsburgh; Lock brilla y Seattle se impone a Arizona

Ap/La Jornada Maya

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

La reputación como mercancía

La economía de mercado juega con nuestras necesidades biológicas

José Díaz Cervera

La reputación como mercancía