Homenajea AMLO a Carlos Payán Velver en el Zócalo

El director fundador de 'La Jornada' falleció el viernes, a los 94 años de edad
Foto: La Jornada

Al inicio de la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, que falleció el viernes 17 de marzo, a los 94 años de edad.

El acto conmemorativo del 85 aniversario de la expropiación petrolera inició con un minuto de silencio en memoria del director fundador de La Jornada.

Luego que el mandatario salió de Palacio Nacional y subió al templete, se pidió el minuto de silencio para el destacado periodista, poeta y humanista.

Recordó que fue el director que fundó La Jornada, “el periódico más cercano al pueblo”.

Posteriormente, se dio paso al acto, que arrancó con las palabras de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Políticos e intelectuales asisten a exequias de Carlos Payán

Diversas personalidades del ámbito político, cultural e intelectual de México han acudido desde temprana hora de este sábado a las exequias del periodista Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, a la agencia Gayosso Félix Cuevas.

Los hijos del reconocido comunicador y ex senador, Inna y Emilio, compartieron que su padre “fue un periodista excepcional, con principios congruentes e ideas muy claras”. Aclararon que no dejó ninguna disposición en específico, y cubrieron el féretro con la bandera del Partido Comunista Mexicano.

 

Foto: Víctor Camacho

 

La lista de asistentes incluye desde el tres veces candidato a la presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas, quien llegó acompañado de sus hijos Cuauhtémoc y Lázaro, hasta integrantes de la actual administración pública federal como las titulares de la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Cultura, Elvira Concheiro y Alejandra Frausto, además del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.

También han asistido la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura; el diputado Héctor Díaz-Polanco, así como colaboradores y ex colaboradores de La Jornada, entre ellos Luis Hernández Navarro, Hermann Bellinghausen, Rafael Barajas El Fisgón, Gonzalo Rocha, Maricruz Jiménez, Arturo Fuentes, Roberto Fuentes Vivar y Andrea Becerril.

Se tiene programado que mañana domingo, a las 14:30, los restos del reconocido periodista sean cremados.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quienes beben agua embotellada ingieren más de 90 mil microplásticos al año, revela estudio

Las botellas liberan las pequeñas partículas durante su fabricación, almacenamiento, transporte y exposición a la luz

The Independent

Quienes beben agua embotellada ingieren más de 90 mil microplásticos al año, revela estudio

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

El presidente Trump aseguró que la operación tenía por objetivo al Tren de Aragua

La Jornada

La CIA realizó ataque con drones en puerto de Venezuela la semana pasada, informa 'NYT'

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre

La Jornada Maya

Fin de Año en Yucatán: Frente Frío 25 provocará lluvias de diversa intensidad

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos

Sujetos llegaron y frente a jugadores y público en general abrieron fuego

La Jornada

Ataque armado en cancha de futbol en Tuxpan, Veracruz deja saldo de dos muertos