Eduardo Murillo
Fue sentenciado a 465 años de prisión José María Ríos Ortiz, alias El Gordo o Pecho Peludo, señalado como miembro del cártel del Golfo, quien fue detenido en un operativo donde se liberó a 31 migrantes privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.
En diciembre de 2009 fuerzas federales localizaron en la colonia Centro, de Reynosa, un domicilio donde mantenían secuestrados a migrantes procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ghana, a quienes prometían ayudar a cruzar la frontera norte, pero al final los retenían para obtener rescate de sus familiares.
Autoridades mexicanas pudieron rastrear las llamadas que se hacían para exigir los rescates y así liberar a las víctimas y capturar a los secuestradores, entre los que se encontraba Ríos Ortiz.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Tamaulipas, litigó el caso hasta obtener la sentencia en firme.
La pena incluye una multa equivalente a 15 mil 500 días, el sentenciado purgará su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 CPS-Durango.
Edición: Estefanía Cardeña
Autoridades nacionales instaron a la población a estar pendientes por posibles réplicas
Ap
Chuck Redd fue anfitrión del evento durante mucho tiempo previo a la restructuración de la junta directiva en el recinto
The Independent
El jugador mexicano figura por segundo partido consecutivo en la Liga Premier inglesa
La Jornada
El programa del Gobierno de Yucatán edifica cuartos dormitorio en la localidad con una inversión de 1.7 mdp
La Jornada Maya