Autoridades mexicanas localizaron este martes con vida a los dos hermanos estadunidenses menores de edad que habían desaparecido en Nuevo León, estado del norte del país fronterizo con Texas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna fueron localizados tras haber sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado en Monterrey.
La Fiscalía no ofreció más detalles, pero trascendió de forma extraoficial que fueron encontrados en Veracruz, estado del oriente del país, a donde habrían huido por presuntos problemas familiares.
La noche del lunes se activó la Alerta Amber para localizar a los hermanos de 9 y 16 años, quienes habían sido vistos por última ocasión en la colonia (barrio) Real de San Felipe, en el municipio de García, conurbado a Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
La desaparición de estos hermanos se da en medio de la tensa relación entre México y el vecino país del norte tras la desaparición este mes de cuatro estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los que dos fueron hallados muertos y dos vivos.
Edición: Ana Ordaz
EU quiere mantener el liderazgo en ese terreno por razones de seguridad nacional
Afp
Esperan que la medida ayude a los niños a establecer ''relaciones mejores y más auténticas''
Afp
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada