Ohtani y Japón fulminan a México y van a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Demostramos que el Tricolor puede competir con cualquiera: Benjamín Gil, manager
Foto: Twitter @WBCBaseball

Con información de AP

Randy Arozarena estaba cerca de llevar a la selección mexicana a la final del Clásico Mundial de Beisbol. Pero Shohei Ohtani, uno de los mejores peloteros del orbe, apareció cuando más lo necesitaba el combinado japonés y lo condujo a una victoria que deja el escenario listo para una final en ensueño contra Estados Unidos. 

Ohtani, el fenómeno nipón que batea y lanza como una estrella, encendió el “rally” en la novena entrada con un doble, y Munetaka Murakami disparó otro biangular, de dos carreras, que catapultó a Japón a un triunfo de 6-5 ante el Tricolor y a su tercera batalla por el campeonato del torneo. Los asiáticos se coronaron en las dos primeras ediciones, en 2006 y 2009. Tuvieron que esperar 14 años para regresar al último duelo.

Ohtani se fue de 4-2. Anotó en el séptimo episodio, cuando Masataka Yoshida empató el juego con un jonrón de tres registros frente al relevista JoJo Romero.

Arozarena, una de las estrellas del clásico y pieza fundamental en la sensacional e histórica actuación de la novena nacional, frustró en un par de ocasiones a los nipones con tremendas atrapadas en el bosque izquierdo que evitaron anotaciones, y dio la voz de ataque con un doble para que el “Tri” anotara dos veces en la octava para retomar la ventaja, 5-3. Pero los dirigidos por Hideki Kuriyama, disciplinados, con excelentes fundamentos y muchos recursos, fueron incesantes y anotaron en cada uno de los últimos tres actos para llevarse una electrizante victoria en la casa de los Marlines de Miami. 

Ganó Taisei Ota y perdió Giovanny Gallegos, el relevista de los Cardenales de San Luis que se había visto sólido en el torneo, pero que anoche batalló con su control. 

El Tricolor rompió el empate a cero en la cuarta. Con dos auts, Luis Urías conectó un cuadrangular de tres circuitos ante Roki Sasaki, otro fenómeno, de 21 años, que alcanza las 100 millas por hora, y a quien “Baseball America” puso como el mejor prospecto para Grandes Liga en el certamen. Patrick Sandoval, otro serafín, abrió por la selección nacional y no aceptó carrera en cuatro rollos y un tercio, en los que ponchó a seis. Lo relevó José Urquidy. Isaac Paredes y Alex Verdugo remolcaron un registro cada uno por el admirable equipo dirigido por Benjamín Gil, que puso muy en alto al beisbol mexicano.

 

Demostramos que México puede competir con cualquiera: Benjamín Gil

En el arranque de los cuartos de final del Clásico Mundial en Miami, la selección mexicana de beisbol logró ante Puerto Rico una dramática e histórica victoria. 

Luis Urías conectó un imparable productor dentro de un racimo de tres carreras en la séptima entrada y el Tricolor remontó para vencer 5-4 a los boricuas y clasificarse a semifinales del torneo por primera vez. Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos registros y Urías le dio la vuelta a la pizarra con sencillo al derecho en la parte baja de la séptima para darle el triunfo a los mexicanos. 

“Antes del torneo, si decías que podíamos competir con Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, la respuesta habría sido que no de algunos expertos, pero en este momento se puede decir que México puede competir con cualquiera, al menos este equipo de guerreros”, dijo el mánager Benjamín Gil. El piloto, multicampeón en la Liga Mexicana del Pacífico, recibió la confianza de volver a dirigir a la selección nacional, a pesar de que en los pasados Juegos Olímpicos perdió sus tres partidos. “Es una bendición el poder formar parte del grupo y tener un cachito de gloria en guiarlos y tener confianza con ese grupo de guerreros mexicanos”, agregó el piloto. 

“Es un evento especial que se da cada cuatro años y lo estamos disfrutando al máximo”, indicó Randy Arozarena, un nacionalizado de origen cubano que aseguró el triunfo con una gran atrapada por la pradera izquierda en la octava.

 

Japón-Eu, final de ensueño

Japón, que mejoró a 2-0 ante México en la historia del clásico, se medirá hoy al campeón vigente Estados Unidos en un choque por los máximos honores que enfrentará a Ohtani y a Mike Trout, su compañero con los Serafines de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadunidense. Ambos son ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El pléibol en la gran final se cantará a las 17 horas. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez