México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partida serán los encuentros ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo ayer el nuevo seleccionador, Diego Cocca.

El argentino, que relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven elementos como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente. “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del mundial y los tenemos que ver”, indicó Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Entre los rostros nuevos citados por Cocca están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.

Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.

“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.

México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nunkiní celebró una segunda edición llena de sabor, cultura y tradición con el festival del Si’in Tun

La comunidad realizó la muestra gastronómica ante un importante número de visitantes

Jairo Magaña

Nunkiní celebró una segunda edición llena de sabor, cultura y tradición con el festival del Si’in Tun

Segob comparece ante diputados de la LXV Legislatura de Campeche

Víctor Sarmiento Maldonado presentó datos en materia de atención ciudadana, educación y movilidad, entre otros temas

Jairo Magaña

Segob comparece ante diputados de la LXV Legislatura de Campeche

Combaten incendio forestal en Playa del Carmen; ha afectado alrededor de 100 hectáreas

El siniestro tuvo lugar a 30 kilómetros al norte de Xpu Há

La Jornada Maya

Combaten incendio forestal en Playa del Carmen; ha afectado alrededor de 100 hectáreas

PAN Yucatán presenta condiciones para apoyar préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano

Exigen la salida de Francisco Torres de la Japay para nombrar a alguien especializado

Astrid Sánchez

PAN Yucatán presenta condiciones para apoyar préstamo para el Plan Bienestar Metropolitano