México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partida serán los encuentros ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo ayer el nuevo seleccionador, Diego Cocca.
El argentino, que relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven elementos como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente. “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del mundial y los tenemos que ver”, indicó Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.
Entre los rostros nuevos citados por Cocca están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.
Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.
“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.
México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo.
Edición: Ana Ordaz
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe
Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo
La Jornada
Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero
La Jornada
El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima
La Jornada