México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partida serán los encuentros ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo ayer el nuevo seleccionador, Diego Cocca.
El argentino, que relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven elementos como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente. “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del mundial y los tenemos que ver”, indicó Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.
Entre los rostros nuevos citados por Cocca están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.
Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.
“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.
México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada