México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partida serán los encuentros ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo ayer el nuevo seleccionador, Diego Cocca.

El argentino, que relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven elementos como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente. “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del mundial y los tenemos que ver”, indicó Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Entre los rostros nuevos citados por Cocca están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.

Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.

“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.

México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México