México comenzará con un paulatino recambio generacional, proceso cuyo punto de partida serán los encuentros ante Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, dijo ayer el nuevo seleccionador, Diego Cocca.

El argentino, que relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, citó a 20 de los 26 jugadores que fueron a la Copa del Mundo de Qatar. Sobreviven elementos como el portero Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro mundiales, respectivamente. “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del mundial y los tenemos que ver”, indicó Cocca al finalizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Entre los rostros nuevos citados por Cocca están el arquero José Antonio Rodríguez, los zagueros Gilberto Sepúlveda e Israel Reyes; los volantes Arturo González y Marcel Ruiz, además de los atacantes Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.

Giménez, quien quedó fuera en el último corte de jugadores previo al mundial, ha tenido una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie de los Países Bajos.

“Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección yo quiero que se suban a un nivel más alto del que pueden dar”, subrayó Cocca.

México enfrentará a Surinam el jueves y recibirá a Jamaica el domingo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos