Sheinbaum anuncia retiro de elementos de GN en el Metro de la CDMX

Precisó que reforzará presencia de la Policía Bancaria e Industrial en funciones de vigilancia
Foto: José Antonio López

Alejandro Cruz

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya inició el retiro de los elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, luego de que suman ya varias semanas que no se registra robo de cable en la red, junto con las acciones que se han tomado para evitarlo.

“Tiene un programa de retiro, poco a poco, y lo vamos a presentar esta semana”, explicó la titular del ejecutivo local.

De esta manera, precisó, ya reducirá el número de efectivos y se reforzará la presencia de la Policía Bancaria e Industrial en las funciones de vigilancia en las instalaciones del Metro.

 

Sigue leyendo: Amparo ordena al gobierno darle estricto mantenimiento al metro


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chinae’ béeychaj u wa’akunsik u yáax eolikáa pláataforma ich taamtam ja’

China instala su mayor plataforma eólica flotante en aguas profundas de su costa sureña, denominada Sanxia Linghang

La Jornada Maya

Chinae’ béeychaj u wa’akunsik u yáax eolikáa pláataforma ich taamtam ja’

¿Quién sigue?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Quién sigue?

Solicitud de EU sobre el caso de Rocha Moya no corresponde a una petición formal de extradición: Luisa María Alcalde

La consejera jurídica señala que la petición carece, hasta ahora, de elementos suficientes para justificar su ''urgencia''

Efe

Solicitud de EU sobre el caso de Rocha Moya no corresponde a una petición formal de extradición: Luisa María Alcalde

Llegan a desovar a Tulum las primeras tortugas de la temporada

A pesar del sargazo, confiamos en que será una temporada importante para la nidación: Lizáraga Cubedo

Miguel Améndola

Llegan a desovar a Tulum las primeras tortugas de la temporada