Sheinbaum anuncia retiro de elementos de GN en el Metro de la CDMX

Precisó que reforzará presencia de la Policía Bancaria e Industrial en funciones de vigilancia
Foto: José Antonio López

Alejandro Cruz

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya inició el retiro de los elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, luego de que suman ya varias semanas que no se registra robo de cable en la red, junto con las acciones que se han tomado para evitarlo.

“Tiene un programa de retiro, poco a poco, y lo vamos a presentar esta semana”, explicó la titular del ejecutivo local.

De esta manera, precisó, ya reducirá el número de efectivos y se reforzará la presencia de la Policía Bancaria e Industrial en las funciones de vigilancia en las instalaciones del Metro.

 

Sigue leyendo: Amparo ordena al gobierno darle estricto mantenimiento al metro


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche

El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito

La Jornada Maya

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche