Estados Unidos, campeón defensor, jugará frente a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf el 15 de junio en Las Vegas.

El ganador avanzará a la final en contra de Canadá o Panamá el 18 de junio, también en Las Vegas, dio a conocer ayer el organismo regional. La semifinal se disputará por la noche, después del partido entre Canadá y Panamá.

Estados Unidos también jugará contra México en un encuentro de exhibición el 19 de abril en Glendale, Arizona. Ese duelo no será en fecha FIFA y ninguno de los equipos contará con sus principales figuras, que militan en equipos de Europa.

Estados Unidos venció 2-0 a México en Cincinnati y empataron 0-0 en Ciudad de México durante las eliminatorias de la copa mundial. El conjunto estadunidense derrotó al “Tri” 3-2 en tiempo extra en la final de la Liga de Naciones en 2021 en Denver, y ganó la final de la Copa Oro de Concacaf 1-0 en Las Vegas.

Por otra parte, tras dos fechas de la eliminatoria, tanto Francia como Inglaterra parecen invitadas seguras a la Eurocopa de naciones del año próximo.

Pero para Noruega y Erling Haaland, el camino luce ya complicado si desean participar en Alemania 2024.

Francia e Inglaterra aportaron las exhibiciones más convincentes de la última semana en la reanudación del futbol de selecciones tras el Mundial de Qatar. Abrieron la fase de grupos de las eliminatorias con triunfos sobre los equipos que lucen como sus mayores rivales.

Francia y su nuevo capitán Kylian Mbappé aplastaron 4-0 a Holanda en París el viernes. Inglaterra comenzó con todo, al superar 2-1 a Italia en una redición de la final de la Euro de 2020, que los “Azzurri” ganaron en Londres.

Ambos conjuntos lograron su segundo triunfo tres días después.

Noruega, considerada una de las selecciones promisorias de Europa por la presencia de Haaland y Martin Odegaard, no ganó en el comienzo de las eliminatorias.

Bélgica impresionó dos veces bajo las órdenes de su nuevo técnico Domenico Tedesco, si bien su triunfo por 3-2 sobre Alemania se dio en un choque amistoso. Los alemanes, al ser anfitriones del próximo certamen, no tienen que disputar la eliminatoria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen