Estados Unidos, campeón defensor, jugará frente a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf el 15 de junio en Las Vegas.

El ganador avanzará a la final en contra de Canadá o Panamá el 18 de junio, también en Las Vegas, dio a conocer ayer el organismo regional. La semifinal se disputará por la noche, después del partido entre Canadá y Panamá.

Estados Unidos también jugará contra México en un encuentro de exhibición el 19 de abril en Glendale, Arizona. Ese duelo no será en fecha FIFA y ninguno de los equipos contará con sus principales figuras, que militan en equipos de Europa.

Estados Unidos venció 2-0 a México en Cincinnati y empataron 0-0 en Ciudad de México durante las eliminatorias de la copa mundial. El conjunto estadunidense derrotó al “Tri” 3-2 en tiempo extra en la final de la Liga de Naciones en 2021 en Denver, y ganó la final de la Copa Oro de Concacaf 1-0 en Las Vegas.

Por otra parte, tras dos fechas de la eliminatoria, tanto Francia como Inglaterra parecen invitadas seguras a la Eurocopa de naciones del año próximo.

Pero para Noruega y Erling Haaland, el camino luce ya complicado si desean participar en Alemania 2024.

Francia e Inglaterra aportaron las exhibiciones más convincentes de la última semana en la reanudación del futbol de selecciones tras el Mundial de Qatar. Abrieron la fase de grupos de las eliminatorias con triunfos sobre los equipos que lucen como sus mayores rivales.

Francia y su nuevo capitán Kylian Mbappé aplastaron 4-0 a Holanda en París el viernes. Inglaterra comenzó con todo, al superar 2-1 a Italia en una redición de la final de la Euro de 2020, que los “Azzurri” ganaron en Londres.

Ambos conjuntos lograron su segundo triunfo tres días después.

Noruega, considerada una de las selecciones promisorias de Europa por la presencia de Haaland y Martin Odegaard, no ganó en el comienzo de las eliminatorias.

Bélgica impresionó dos veces bajo las órdenes de su nuevo técnico Domenico Tedesco, si bien su triunfo por 3-2 sobre Alemania se dio en un choque amistoso. Los alemanes, al ser anfitriones del próximo certamen, no tienen que disputar la eliminatoria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum