Estados Unidos, campeón defensor, jugará frente a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf el 15 de junio en Las Vegas.

El ganador avanzará a la final en contra de Canadá o Panamá el 18 de junio, también en Las Vegas, dio a conocer ayer el organismo regional. La semifinal se disputará por la noche, después del partido entre Canadá y Panamá.

Estados Unidos también jugará contra México en un encuentro de exhibición el 19 de abril en Glendale, Arizona. Ese duelo no será en fecha FIFA y ninguno de los equipos contará con sus principales figuras, que militan en equipos de Europa.

Estados Unidos venció 2-0 a México en Cincinnati y empataron 0-0 en Ciudad de México durante las eliminatorias de la copa mundial. El conjunto estadunidense derrotó al “Tri” 3-2 en tiempo extra en la final de la Liga de Naciones en 2021 en Denver, y ganó la final de la Copa Oro de Concacaf 1-0 en Las Vegas.

Por otra parte, tras dos fechas de la eliminatoria, tanto Francia como Inglaterra parecen invitadas seguras a la Eurocopa de naciones del año próximo.

Pero para Noruega y Erling Haaland, el camino luce ya complicado si desean participar en Alemania 2024.

Francia e Inglaterra aportaron las exhibiciones más convincentes de la última semana en la reanudación del futbol de selecciones tras el Mundial de Qatar. Abrieron la fase de grupos de las eliminatorias con triunfos sobre los equipos que lucen como sus mayores rivales.

Francia y su nuevo capitán Kylian Mbappé aplastaron 4-0 a Holanda en París el viernes. Inglaterra comenzó con todo, al superar 2-1 a Italia en una redición de la final de la Euro de 2020, que los “Azzurri” ganaron en Londres.

Ambos conjuntos lograron su segundo triunfo tres días después.

Noruega, considerada una de las selecciones promisorias de Europa por la presencia de Haaland y Martin Odegaard, no ganó en el comienzo de las eliminatorias.

Bélgica impresionó dos veces bajo las órdenes de su nuevo técnico Domenico Tedesco, si bien su triunfo por 3-2 sobre Alemania se dio en un choque amistoso. Los alemanes, al ser anfitriones del próximo certamen, no tienen que disputar la eliminatoria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo

El gobernador dijo que este fin de semana probablemente pase a votación la solicitud

Astrid Sánchez

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo

Radares aplican más de 100 infracciones diarias en Ciudad del Carmen

El costo de las multas es de mil 173 pesos, pero varía por zona

La Jornada Maya

Radares aplican más de 100 infracciones diarias en Ciudad del Carmen

Los Marineros se recuperan de derrota humillante y se imponen 7-5 a los Cerveceros

Andrés Muñoz logra su salvamento 23; Alejandro Kirk batea jonrón en revés de los Azulejos

Ap/La Jornada Maya

Los Marineros se recuperan de derrota humillante y se imponen 7-5 a los Cerveceros

Campeche fortalece su apuesta por el turismo de reuniones en IBTM Americas 2026

El estado participa con 24 empresas para atraer congresos y eventos

La Jornada Maya

Campeche fortalece su apuesta por el turismo de reuniones en IBTM Americas 2026