La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer el fallecimiento del arquero mexicano Carlos Daniel Vaca Cordero, de 20 años de edad, joven prospecto que había ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021.
“La Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, dice el comunicado en redes sociales, sin que hasta el momento se haya revelado a causa del acaecimiento.
La pérdida del joven arquero queretano causó conmoción entre sus compañeros.
“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”, compartió en redes sociales Aida Román, medallista de plata olímpica en Londres 2012.
El gobierno del estado de Querétaro a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) contrató a una persona para brindar apoyo sicológico a la familia y compañeros de Carlos Daniel Vaca Cordero, indicó la directora del Indereq, la también medallista olímpica Iridia Salazar.
Salazar dijo que ignora si la circunstancias de la muerte de Carlos Vaca se trató de un accidente o alguna actividad relacionada con su actividad deportiva.
Edición: Gustavo Marmolejo
Darío Benitez, alcalde de Tecate, señaló que elementos de los tres niveles de gobierno acudieron para controlar la situación
La Jornada
Artistas 'drag' temen que la reforma se utilice para criminalizar sus espectáculos
Ap
La inmunóloga descubrió que una molécula producida por la cisticercosis podría derivar en un tratamiento contra la enfermedad
La Jornada
Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga
La Jornada