Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
La reforma constitucional que inhabilita para ocupar cargos de representación popular a deudores alimentarios morosos, a sentenciados por violencia familiar y delitos sexuales, la llamada ley 3 de 3, fue aprobada por unanimidad por el Senado de la República.
La modificación a la ley fue aprobada con 63 votos a favor y dos abstenciones.
El Senado cerró esta madrugada el segundo período ordinario de sesiones de su quinto año de trabajo con la aprobación de una veintena de dictámenes.
La iniciativa fue impulsada inicialmente por la diputada federal yucateca, Cecilia Patrón, la cual reafirmó su compromiso con la reforma y la importancia de que se aplique ahora a nivel nacional.
Lee igual: Avala Senado reformas a la Ley Minera
Edición: Ana Ordaz
El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo
Juan Carlos Pérez Castañeda
Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable
Rafael Robles de Benito
Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'
Cristóbal León Campos