Cesar Arrellano García
Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.
El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.
Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.
Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya
Edición: Estefanía Cardeña
El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias
Astrid Sánchez
El programa 'Escalar el impacto' es gratuito y busca acompañar a empresas de triple impacto
La Jornada Maya
Las funciones tendrán lugar en diferentes sedes a las 19 horas del 13 al 19 de julio
La Jornada Maya
Ofrecerá descuentos y apoyos notariales para que familias formalicen inmuebles de hasta 800 mil pesos
Ana Ramírez