Pemex acepta monto por resarcimiento de daños de Emilio Lozoya

La cantidad acordada es de 10.7 mdd por los casos Odebrecht y Agronitrogenados
Foto: Ap

Cesar Arrellano García

Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.

Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.

 

Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas

Reuters

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró

La Jornada

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

La necropsia esclareció que la causa del fallecimiento fue por asfixia

Astrid Sánchez

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp

Los trabajos abarcan el tramo entre la avenida Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp