Cesar Arrellano García
Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.
El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.
Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.
Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya
Edición: Estefanía Cardeña
Cancún y Tulum ampliarán sus conexiones internacionales y nacionales entre octubre de 2026 y enero de 2027
La Jornada Maya
La obra tendrá una inversión de 484 mdp
La Jornada Maya
Cinco ediles se inscribieron en el proceso interno rumbo a 2027
Jairo Magaña
Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos
Jairo Magaña