Cesar Arrellano García
Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.
El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.
Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.
Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya
Edición: Estefanía Cardeña
Les recomiendan actualizar sus planes de emergencia, contactos, rutas de evacuación y documentación
La Jornada
La cita es a las 8 de la mañana en el polifuncional del Idey
Astrid Sánchez
Defensa reportó otras tres muertes en el operativo: el número de elementos fallecidos es de 28
La Jornada
Alega que han sido perseguidos violentamente en el país de mayoría de color
Reuters