Pemex acepta monto por resarcimiento de daños de Emilio Lozoya

La cantidad acordada es de 10.7 mdd por los casos Odebrecht y Agronitrogenados
Foto: Ap

Cesar Arrellano García

Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.

Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.

 

Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos