Cesar Arrellano García
Después de las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños, los abogados de Emilio Lozoya Austin, afirmaron que el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de Administración de Pemex.
El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.
Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.
Lee: Extraditar a Peña por caso Odebrecht, insiste defensa de Lozoya
Edición: Estefanía Cardeña
Semanalmente eligen bloques de hasta 50 empleados para formalizar despidos
La Jornada Maya
La AMOTAC señala que los abusos de autoridades, el deterioro vial y los costos operativos afectan al sector
La Jornada Maya
Se espera lluvia ligera por la mañana en distintos municipios
La Jornada Maya
Misiorowski y Pratt, bujías en el quinto duelo; “es la mejor sensación del mundo”: Yelich
Ap/La Jornada Maya