Dictan auto de formal prisión a 'El Güero' Palma por homicidio de director de Cefereso

Los hechos ocurrieron en el 2000; el narcotraficante enfrenta otro proceso penal por asesinato
Foto: Efe

El Juzgado Segundo Penal con sede en Puente Grande Jalisco dictó auto de formal prisión al narcotraficante Héctor Luis Palma El Güero Salazar, por el delito de homicidio calificado relacionado con el asesinato de Juan Castillo Alonso, subdirector del Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) número 2, hechos que ocurrieron en diciembre del año 2000.

El proceso se llevará a cabo a través del sistema penal anterior, por lo que se trata de una averiguación previa, donde se le dictó el auto de formal prisión.

El Güero Palma enfrenta también otro proceso penal, por el asesinato del profesor de derecho y criminalista Juan Pablo de Tavira, perpetrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La semana pasada la Procuraduría General del estado de Hidalgo GJEH, en coordinación con la Fiscalía General de la República, le notificó de lo anterior a El Güero Palma, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica

El rápido avance de la IA generativa y su uso desenfrenado tendrá consecuencias inimaginables

La Jornada Maya

Inteligencia artificial, educación superior y producción científica