El Juzgado Segundo Penal con sede en Puente Grande Jalisco dictó auto de formal prisión al narcotraficante Héctor Luis Palma El Güero Salazar, por el delito de homicidio calificado relacionado con el asesinato de Juan Castillo Alonso, subdirector del Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) número 2, hechos que ocurrieron en diciembre del año 2000.
El proceso se llevará a cabo a través del sistema penal anterior, por lo que se trata de una averiguación previa, donde se le dictó el auto de formal prisión.
El Güero Palma enfrenta también otro proceso penal, por el asesinato del profesor de derecho y criminalista Juan Pablo de Tavira, perpetrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La semana pasada la Procuraduría General del estado de Hidalgo GJEH, en coordinación con la Fiscalía General de la República, le notificó de lo anterior a El Güero Palma, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido.
Edición: Estefanía Cardeña
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada