Dictan auto de formal prisión a 'El Güero' Palma por homicidio de director de Cefereso

Los hechos ocurrieron en el 2000; el narcotraficante enfrenta otro proceso penal por asesinato
Foto: Efe

El Juzgado Segundo Penal con sede en Puente Grande Jalisco dictó auto de formal prisión al narcotraficante Héctor Luis Palma El Güero Salazar, por el delito de homicidio calificado relacionado con el asesinato de Juan Castillo Alonso, subdirector del Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) número 2, hechos que ocurrieron en diciembre del año 2000.

El proceso se llevará a cabo a través del sistema penal anterior, por lo que se trata de una averiguación previa, donde se le dictó el auto de formal prisión.

El Güero Palma enfrenta también otro proceso penal, por el asesinato del profesor de derecho y criminalista Juan Pablo de Tavira, perpetrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La semana pasada la Procuraduría General del estado de Hidalgo GJEH, en coordinación con la Fiscalía General de la República, le notificó de lo anterior a El Güero Palma, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo se alista para capitalizar el flujo turístico del Mundial de Futbol 2026

El destino busca aprovechar su conectividad con 16 sedes de la competencia

Ana Ramírez

Quintana Roo se alista para capitalizar el flujo turístico del Mundial de Futbol 2026

Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena: Minuto a minuto

La sede se cambió del Puerto de Altura de Progreso al Centro Internacional de Congresos

Astrid Sánchez

Primer Informe de Gobierno de Joaquín Díaz Mena: Minuto a minuto

Tulum inicia el 2026 con buenos números y muchos retos: David Ortiz Mena

Reportan ocupación promedio de 90 por ciento durante la temporada invernal

Ana Ramírez

Tulum inicia el 2026 con buenos números y muchos retos: David Ortiz Mena

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo

‘’Muchos legisladores americanos están muy enojados por la manera en la cual se ha resuelto el tema’’

Ana Ramírez

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo