Reportan incendio en oficinas del INE de Monclova, Coahuila; no hay boletas dañadas

Los 301 paquetes electorales para el 4 de junio no sufrieron afectaciones: IEC
Foto: Gobierno de Coahuila

Reportan incendio en Comité Municipal Electoral de Monclova (Coahuila), sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado informó que las boletas para la Jornada Electoral del 4 de junio, no sufrieron daños.

“IEC Coahuila informa que tras el incendio presentado en su Comité Municipal Electoral de Monclova, los 301 paquetes electorales que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, no sufrieron daños”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter. 

El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes, reportó que por el siniestro tuvieron “pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban contenidos en una de las áreas de este comité”. 

Sin embargo, señaló que “tenemos en nuestras bodegas en este comité municipal 301 paquetes electorales que contienen las boletas electorales que estaremos utilizando para la elección de la gubernatura" y diputaciones, las cuales no sufrieron daños. 

Las boletas están intactas y fueron constatadas por consejeros, el secretario ejecutivo de la Oficialía de Partes y representaciones partidistas, añadió Paredes.  

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

Los visitantes podrán adentrarse en las inquietudes de la artista frente a los aspectos más crudos de la vida

Óscar Muñoz

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham