Perfila TEPJF ordenar a AMLO abstenerse de comentarios electorales

Deberán retirarse de plataformas oficiales contenidos de la 'mañanera' donde se aborden estos temas
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez

El proyecto que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir comentarios político electorales o sugerir una tendencia de voto alcanzó mayoría entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta mañana la propuesta elaborada por la magistrada Janine Otálora alcanzó cuatro de los siete votos posibles de los integrantes del pleno de esta sala superior, con lo que se revierte el sentido de una resolución de la comisión de quejas y denuncias del INE, que había considerado que el mandatario hizo referencia solo al lograr una mayoría legislativa.

Lo anterior es una medida cautelar, por lo que deberán además retirarse de todas las plataformas oficiales el contenido de la mañanera relacionado con los temas anteriores, tal como lo pidió el PAN y Movimiento Ciudadano.

No obstante la resolución de fondo en cuanto a la eventual infracción electoral imputada al Presidente de la República será emitida por la Sala Especializada de este mismo tribunal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP

La Jornada

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Buscaba un séptimo mandato tras ocupar el poder desde 1986

Efe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños