Fabiola Martínez
El proyecto que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir comentarios político electorales o sugerir una tendencia de voto alcanzó mayoría entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Esta mañana la propuesta elaborada por la magistrada Janine Otálora alcanzó cuatro de los siete votos posibles de los integrantes del pleno de esta sala superior, con lo que se revierte el sentido de una resolución de la comisión de quejas y denuncias del INE, que había considerado que el mandatario hizo referencia solo al lograr una mayoría legislativa.
Lo anterior es una medida cautelar, por lo que deberán además retirarse de todas las plataformas oficiales el contenido de la mañanera relacionado con los temas anteriores, tal como lo pidió el PAN y Movimiento Ciudadano.
No obstante la resolución de fondo en cuanto a la eventual infracción electoral imputada al Presidente de la República será emitida por la Sala Especializada de este mismo tribunal.
Edición: Emilio Gómez
Aunque el fallo es una victoria para la administración Trump, aún podría ser analizado por la Corte Suprema
La Jornada
Alejandro Moreno aseguró que Morena busca a los miembros del tricolor
La Jornada
Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris
Afp
ONU condena las últimas operaciones de Tel Aviv para expulsar a cientos de palestinos
La Jornada