Fabiola Martínez
El proyecto que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir comentarios político electorales o sugerir una tendencia de voto alcanzó mayoría entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Esta mañana la propuesta elaborada por la magistrada Janine Otálora alcanzó cuatro de los siete votos posibles de los integrantes del pleno de esta sala superior, con lo que se revierte el sentido de una resolución de la comisión de quejas y denuncias del INE, que había considerado que el mandatario hizo referencia solo al lograr una mayoría legislativa.
Lo anterior es una medida cautelar, por lo que deberán además retirarse de todas las plataformas oficiales el contenido de la mañanera relacionado con los temas anteriores, tal como lo pidió el PAN y Movimiento Ciudadano.
No obstante la resolución de fondo en cuanto a la eventual infracción electoral imputada al Presidente de la República será emitida por la Sala Especializada de este mismo tribunal.
Edición: Emilio Gómez
En el comparativo anual, el destino ha registrado un incremento de 10 por ciento en la ocupación hotelera
Ana Ramírez
El objetivo es fortalecer los derechos de los pueblos originarios
La Jornada Maya
Para 2026 incorporarán mecanismos de seguridad para evitar su falsificación
Jairo Magaña
Hospitales de la SSY funcionarán con normalidad el 24 y con guardias el 25 de diciembre
La Jornada Maya