Perfila TEPJF ordenar a AMLO abstenerse de comentarios electorales

Deberán retirarse de plataformas oficiales contenidos de la 'mañanera' donde se aborden estos temas
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez

El proyecto que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de emitir comentarios político electorales o sugerir una tendencia de voto alcanzó mayoría entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta mañana la propuesta elaborada por la magistrada Janine Otálora alcanzó cuatro de los siete votos posibles de los integrantes del pleno de esta sala superior, con lo que se revierte el sentido de una resolución de la comisión de quejas y denuncias del INE, que había considerado que el mandatario hizo referencia solo al lograr una mayoría legislativa.

Lo anterior es una medida cautelar, por lo que deberán además retirarse de todas las plataformas oficiales el contenido de la mañanera relacionado con los temas anteriores, tal como lo pidió el PAN y Movimiento Ciudadano.

No obstante la resolución de fondo en cuanto a la eventual infracción electoral imputada al Presidente de la República será emitida por la Sala Especializada de este mismo tribunal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe

La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década

Efe

Kabul podría ser la primera capital moderna en quedarse sin agua, advierte informe