Alertan sobre concentración neonazi de hoy en Monterrey

Los supremacistas buscan acabar con los morenos y los grupos étnicos: especialista
Foto: Wikimedia Commons

Ana Rodríguez

Luego de los conciertos neonazis organizados de manera clandestina en la Ciudad de México y, a pesar de las alertas de que están en formación cuadros de ultraderecha, este fin de semana en Monterrey se ha convocado a participar a los militantes bajo el formato de segundas Jornadas de formación y militancia, así como de sumarse a una “gran concentración nacionalista” en la Macroplaza.

Ambas convocatorias lanzadas por la Editorial Heildeberg y la Unión Nación Revolución (UNR), que también han sido promotores de los conciertos neonazis, se enmarcan en una serie de charlas “para hacer comunidad” que se iniciarán hoy a las 10 de la mañana y culminarán por la tarde con diversos “expositores”.

La llamada Manifestación contra la clase política corrupta se alista para el domingo a partir de las 10 horas, con cita en la Fuente de Neptuno de la Macroplaza regiomontana. Los organizadores promueven la marcha con el lema: ¡Recuperemos las calles, que nuestra voz sea escuchada!”.

Enfatizan en redes: “Todos los militantes políticos a título personal, o bien pertenecientes a otros movimientos y grupos nacionales, son bienvenidos a sumarse”.

Cabe destacar que Juan Alberto Cedillo Guerrero, estudioso del movimiento nazi en México y en particular en Monterrey, ya había alertado “sobre el riesgo de este grupo supremacista, que representa a una ultraderecha hasta ahora no conocida en México, cuyos métodos para tomar el poder son agresivos y peligrosos para la paz social”.

El especialista había dicho a este diario que el problema fundamental que representan los neonazis “es el de la supremacía; quieren acabar con los morenos y grupos étnicos, son agresivos. En Monterrey existen, pero muy en secreto y muy soterrados. El riesgo es que estos grupos ahora salgan”. La tocada neonazi en la capital del país en octubre pasado, aseguró, “fue una especie de concierto de rock satánico, pero eso refleja que debajo hay todo un movimiento que está creciendo”. Advirtió que los movimientos neonazis han crecido en territorio mexicano en años recientes.

Ahora parece una realidad la anterior afirmación, pues con el lema Formación es acción, Editorial Heildeberg y la UNR han anunciado en redes sociales a sus expositores “para su convivencia con militantes de todo el país”.

En las segundas Jornadas de formación y militancia, cuyo lugar de reunión no fue develado y sólo se indica que será en Monterrey, con cupo limitado, destacan la participación de Francisco de Lizardi, que impartirá El ámbito disidente en las nuevas artes.

Juan Carlos López, fundador del Frente Nacionalista de México, expondrá El conservadurismo, una causa perdida y René Téllez Lendech, del Círculo Ezra, hablará sobre La obra orgánica de Julius Evola, el gran maestro de la Tradición.

Juan Pablo Herrera Castro, jefe nacional de UNR, participará con Involución ideológica de la derecha y el nacionalismo revolucionario; mientras que el francés Bernard Notin, a quien definen como “un referente del pensamiento europeo disidente en México” participará con Los senderos del porvenir: caminos de disidencia.

Editorial Heildeberg también promueve en Twitter el canal de Telegram de la UNR “para los que estén interesados en las últimas noticias del movimiento”.

Para el pasado 20 de mayo, la banda Condemned 84 había anunciado un nuevo concierto del cual hasta ahora no existen testimonios, donde se iban a presentar Royal Aces Convicted y Ejecución 1980, dos de los grupos mexicanos que estuvieron en el concierto neonazi en el ya clausurado salón Pentatlón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá