Marcha de apoyo a SCJN ataca a opositores de ministra Norma Piña

El enfrentamiento se dio frente a la puerta principal del máximo tribunal
Foto:

Eduardo Murillo

La marcha de apoyo a la SCJN terminó en un ataque al plantón que opositores a la ministra Norma Lucía Piña Hernández mantenían frente a la puerta principal del máximo tribunal.

Pese a que los convocantes de la manifestación habían asegurado que no se acercarían al lugar, al final un centenar de ellos se acercó a la protesta, arrancó las pancartas del plantón, derrumbó una de sus cartas e incluso arrancaron las cruces que, desde hace un año, pusieron ahí en recuerdo de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Hacia las 11:54 un cordón de granaderos se desplegó entre ambos grupos sin embargo continúan los gritos entre los manifestantes.

Ante la arremetida de los manifestantes, los integrantes del plantón se retiraron de las escalinatas de la entrada principal.

Sin embargo, los manifestantes la emprendieron contra el cordón de granaderos, exigiendo que se retiraran los carteles que aún permanecían en la puerta principal de la SCJN.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales