Eduardo Murillo
La marcha de apoyo a la SCJN terminó en un ataque al plantón que opositores a la ministra Norma Lucía Piña Hernández mantenían frente a la puerta principal del máximo tribunal.
Pese a que los convocantes de la manifestación habían asegurado que no se acercarían al lugar, al final un centenar de ellos se acercó a la protesta, arrancó las pancartas del plantón, derrumbó una de sus cartas e incluso arrancaron las cruces que, desde hace un año, pusieron ahí en recuerdo de los desaparecidos de Ayotzinapa.
Hacia las 11:54 un cordón de granaderos se desplegó entre ambos grupos sin embargo continúan los gritos entre los manifestantes.
Ante la arremetida de los manifestantes, los integrantes del plantón se retiraron de las escalinatas de la entrada principal.
Sin embargo, los manifestantes la emprendieron contra el cordón de granaderos, exigiendo que se retiraran los carteles que aún permanecían en la puerta principal de la SCJN.
Edición: Emilio Gómez
El mandatario aseguró que su gobierno trabaja con líderes estatales y locales para atender la emergencia
La Jornada
Aer Lingus conectará ambos destinos tres veces por semana a partir de 2026
La Jornada Maya
El torneo internacional se realizará del 9 al 15 de julio en la ciudad de Breslavia
La Jornada Maya