Marcha de apoyo a SCJN ataca a opositores de ministra Norma Piña

El enfrentamiento se dio frente a la puerta principal del máximo tribunal
Foto:

Eduardo Murillo

La marcha de apoyo a la SCJN terminó en un ataque al plantón que opositores a la ministra Norma Lucía Piña Hernández mantenían frente a la puerta principal del máximo tribunal.

Pese a que los convocantes de la manifestación habían asegurado que no se acercarían al lugar, al final un centenar de ellos se acercó a la protesta, arrancó las pancartas del plantón, derrumbó una de sus cartas e incluso arrancaron las cruces que, desde hace un año, pusieron ahí en recuerdo de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Hacia las 11:54 un cordón de granaderos se desplegó entre ambos grupos sin embargo continúan los gritos entre los manifestantes.

Ante la arremetida de los manifestantes, los integrantes del plantón se retiraron de las escalinatas de la entrada principal.

Sin embargo, los manifestantes la emprendieron contra el cordón de granaderos, exigiendo que se retiraran los carteles que aún permanecían en la puerta principal de la SCJN.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Listas que identifican a periodistas opositores, práctica de regímenes dictatoriales: senador Moreira Valdez

Stalin y Hitler utilizaron este tipo de mecanismos, alertó el legislador del PRI

Jairo Magaña

Listas que identifican a periodistas opositores, práctica de regímenes dictatoriales: senador Moreira Valdez

En el olvido, la lucha para que Pemex pague deudas a proveedores en Carmen

Tesorero de la Contraloría Ciudadana señala que la isla se encuentra en estancamiento económico

La Jornada Maya

En el olvido, la lucha para que Pemex pague deudas a proveedores en Carmen

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya

El hallazgo del ECSA permite mejorar la respuesta ante un posible brote

La Jornada Maya

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya