CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados

Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga
Foto: SSC

Laura Gómez Flores

Dos personas muertas, tres lesionados y dos detenidos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y posible droga, fue el saldo de una balacera registrada en un tianguis ubicado en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los efectivos policiales de un reporte de disparos en las calles Juan Enríquez y General Francisco Leyva, por lo que de manera inmediata acudieron al punto a verificar la situación.

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con varias personas que presentaban visibles manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica.

Los paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron a dos hombres de 54 y 34 años con lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax y en la espinilla derecha, respectivamente, por los que fueron trasladados a un hospital cercano.

Mientras, otra persona de 34 años fue diagnosticada con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y brazo derecho el cual decidió trasladarse por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

Otras dos personas fueron diagnosticadas sin signos vitales por heridas de bala en la cabeza y el tórax; en tanto, oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, y ubicaron a los probables responsables.

Los detenidos, al parecer, viajaban en una motocicleta y tras un cerco virtual, fueron localizados cuando corrían calles más adelante, dándoles alcance, para luego realizarles una revisión preventiva, encontrándoles dos armas de fuego cortas.

Así como 18 bolsitas de plástico transparentes con posible mariguana, poniendo a disposición del Ministerio Público a los dos detenidos -de 25 y 32 años- junto con las armas y la probable droga; la dependencia determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití