CDMX: Balacera en tianguis de Iztapalapa deja dos muertos y tres lesionados

Los probables responsables fueron asegurados portando armas de fuego y posible droga
Foto: SSC

Laura Gómez Flores

Dos personas muertas, tres lesionados y dos detenidos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y posible droga, fue el saldo de una balacera registrada en un tianguis ubicado en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los efectivos policiales de un reporte de disparos en las calles Juan Enríquez y General Francisco Leyva, por lo que de manera inmediata acudieron al punto a verificar la situación.

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con varias personas que presentaban visibles manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica.

Los paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron a dos hombres de 54 y 34 años con lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax y en la espinilla derecha, respectivamente, por los que fueron trasladados a un hospital cercano.

Mientras, otra persona de 34 años fue diagnosticada con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y brazo derecho el cual decidió trasladarse por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

Otras dos personas fueron diagnosticadas sin signos vitales por heridas de bala en la cabeza y el tórax; en tanto, oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, y ubicaron a los probables responsables.

Los detenidos, al parecer, viajaban en una motocicleta y tras un cerco virtual, fueron localizados cuando corrían calles más adelante, dándoles alcance, para luego realizarles una revisión preventiva, encontrándoles dos armas de fuego cortas.

Así como 18 bolsitas de plástico transparentes con posible mariguana, poniendo a disposición del Ministerio Público a los dos detenidos -de 25 y 32 años- junto con las armas y la probable droga; la dependencia determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos