El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron goles en el primer tiempo, pero Dennis Bouanga consiguió un tanto agónico que redujo a 2-1 la ventaja conseguida el miércoles por el local León ante Los Angeles FC, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tesillo remeció las redes apenas a los siete minutos y Mena concretó un penal a los 45 para darle la ventaja parcial a la Fiera. En los descuentos, cuando León coqueteaba con la posibilidad de ampliar incluso su ventaja, Bouanga acercó al equipo del mexicano Carlos Vela. “Sacando esos últimos minutos, esos fallos, me quedo con buenas sensaciones de lo que somos capaces de hacer el domingo”, dijo el entrenador argentino del equipo leonés, Nicolás Larcamón. “Hemos competido bien cada que salimos de casa, en estadios difíciles, ante grandes equipos y esto no va a ser la excepción”.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BMO de Los Ángeles.

“Era importante ganar, los argumentos están a la vista, quedó demostrado el equipo que somos y hay que ir a Estados Unidos a plantarnos y no pensar en defender, sino ambicionar en ganar el partido”, añadió el estratega de León. “El rendimiento fue bueno y es el argumento más grande que tenemos para ambicionar cosas el día domingo”.

A León le basta cualquier empate para conseguir su primer título de este torneo que premia a su ganador con viajes a las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

''Las mujeres nos vemos más bonitas hablando y participando en la transformación del país'', aseveró la mandataria

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

La mandataria señaló que los jóvenes reciben las becas Rita Cetina y Benito Juárez

La Jornada

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

Dictan formal prisión a Jorge Sánchez, presunto segundo tirador en caso Colosio

El sujeto es ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional

La Jornada

Dictan formal prisión a Jorge Sánchez, presunto segundo tirador en caso Colosio

ICE realiza redada migratoria masiva en Charlotte, Carolina del Norte

Autoridades locales se desvincularon del operativo federal

Europa Press

ICE realiza redada migratoria masiva en Charlotte, Carolina del Norte