El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron goles en el primer tiempo, pero Dennis Bouanga consiguió un tanto agónico que redujo a 2-1 la ventaja conseguida el miércoles por el local León ante Los Angeles FC, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tesillo remeció las redes apenas a los siete minutos y Mena concretó un penal a los 45 para darle la ventaja parcial a la Fiera. En los descuentos, cuando León coqueteaba con la posibilidad de ampliar incluso su ventaja, Bouanga acercó al equipo del mexicano Carlos Vela. “Sacando esos últimos minutos, esos fallos, me quedo con buenas sensaciones de lo que somos capaces de hacer el domingo”, dijo el entrenador argentino del equipo leonés, Nicolás Larcamón. “Hemos competido bien cada que salimos de casa, en estadios difíciles, ante grandes equipos y esto no va a ser la excepción”.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BMO de Los Ángeles.

“Era importante ganar, los argumentos están a la vista, quedó demostrado el equipo que somos y hay que ir a Estados Unidos a plantarnos y no pensar en defender, sino ambicionar en ganar el partido”, añadió el estratega de León. “El rendimiento fue bueno y es el argumento más grande que tenemos para ambicionar cosas el día domingo”.

A León le basta cualquier empate para conseguir su primer título de este torneo que premia a su ganador con viajes a las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol

La Jornada

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

Mónica Roja y la lectura como herramienta para transformar infancias

'El niño que tocó las estrellas' comparte la historia del astronauta José Hernández Moreno

La Jornada Maya

Mónica Roja y la lectura como herramienta para transformar infancias

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'