Comar prepara mecanismo electrónico para solicitudes de refugio a migrantes

La medida busca agilizar el trámite para quienes acuden a los módulos de atención
Foto: Alfredo Domínguez

Lilian Hernández Osorio

En los próximos días la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dará a conocer el mecanismo electrónico de pre registro con cita, el cual se realizará a través de una computadora o celular para ordenar y facilitar el acceso a solicitar refugio.

Con esta medida se busca agilizar este trámite de personas extranjeras que acuden a los módulos de atención y quedan rebasados por la alta demanda de solicitudes que no logran atender en un solo día.

La Comar también informó que a partir del primero de junio y hasta nuevo aviso en la Ciudad de México solo recibirán solicitudes que se presenten en los módulos ubicados en el albergue de la alcaldía Tláhuac, debido a la alta demanda en las oficinas de Versalles, donde a partir de esa fecha solo desahogarán las citas que ya fueron registradas, a fin de darle seguimiento a las entrevistas para completar el procedimiento.

También te puede interesar: Programa de migración regular entre EU y Guatemala empezará a operar el 12 de junio

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Soledad y aburrimiento

Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza

Lourdes Álvarez

Soledad y aburrimiento

Leer fortalece el cerebro

Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático

Ornela De Gasperin Quintero

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

El éxito de una campaña, y más

Editorial

La Jornada Maya

El éxito de una campaña, y más