Comar prepara mecanismo electrónico para solicitudes de refugio a migrantes

La medida busca agilizar el trámite para quienes acuden a los módulos de atención
Foto: Alfredo Domínguez

Lilian Hernández Osorio

En los próximos días la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dará a conocer el mecanismo electrónico de pre registro con cita, el cual se realizará a través de una computadora o celular para ordenar y facilitar el acceso a solicitar refugio.

Con esta medida se busca agilizar este trámite de personas extranjeras que acuden a los módulos de atención y quedan rebasados por la alta demanda de solicitudes que no logran atender en un solo día.

La Comar también informó que a partir del primero de junio y hasta nuevo aviso en la Ciudad de México solo recibirán solicitudes que se presenten en los módulos ubicados en el albergue de la alcaldía Tláhuac, debido a la alta demanda en las oficinas de Versalles, donde a partir de esa fecha solo desahogarán las citas que ya fueron registradas, a fin de darle seguimiento a las entrevistas para completar el procedimiento.

También te puede interesar: Programa de migración regular entre EU y Guatemala empezará a operar el 12 de junio

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche, señales de atraso para la soberanía

Editorial

La Jornada Maya

Campeche, señales de atraso para la soberanía

FGR vincula a proceso a presunto operador financiero del 'Cártel del Noreste' por lavado y narcomenudeo en Mérida

La SSPC lo detuvo en flagrancia en un cateo en un inmueble en la colonia San Ramón Norte, en la capital yucateca

La Jornada

FGR vincula a proceso a presunto operador financiero del 'Cártel del Noreste' por lavado y narcomenudeo en Mérida

Teoría del abrazo

Tener intimidad entre las bondades de la luz

José Díaz Cervera

Teoría del abrazo

Sheinbaum anuncia que duplicará meta de espacios para bachillerato: serán 400 mil

Hay ciudades, como Tijuana, donde las solicitudes de inscripción doblaron los cupos disponibles, explicó

La Jornada

Sheinbaum anuncia que duplicará meta de espacios para bachillerato: serán 400 mil