Lilian Hernández Osorio
En los próximos días la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dará a conocer el mecanismo electrónico de pre registro con cita, el cual se realizará a través de una computadora o celular para ordenar y facilitar el acceso a solicitar refugio.
Con esta medida se busca agilizar este trámite de personas extranjeras que acuden a los módulos de atención y quedan rebasados por la alta demanda de solicitudes que no logran atender en un solo día.
La Comar también informó que a partir del primero de junio y hasta nuevo aviso en la Ciudad de México solo recibirán solicitudes que se presenten en los módulos ubicados en el albergue de la alcaldía Tláhuac, debido a la alta demanda en las oficinas de Versalles, donde a partir de esa fecha solo desahogarán las citas que ya fueron registradas, a fin de darle seguimiento a las entrevistas para completar el procedimiento.
También te puede interesar: Programa de migración regular entre EU y Guatemala empezará a operar el 12 de junio
Edición: Ana Ordaz
Los usuarios reportaron problemas con el servicio en la aplicación móvil y en su versión web
Efe
El Consejo General de la Universidad designó para el cargo a la abogada Fanny Maldonado
La Jornada
Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos
La Jornada