Comar prepara mecanismo electrónico para solicitudes de refugio a migrantes

La medida busca agilizar el trámite para quienes acuden a los módulos de atención
Foto: Alfredo Domínguez

Lilian Hernández Osorio

En los próximos días la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dará a conocer el mecanismo electrónico de pre registro con cita, el cual se realizará a través de una computadora o celular para ordenar y facilitar el acceso a solicitar refugio.

Con esta medida se busca agilizar este trámite de personas extranjeras que acuden a los módulos de atención y quedan rebasados por la alta demanda de solicitudes que no logran atender en un solo día.

La Comar también informó que a partir del primero de junio y hasta nuevo aviso en la Ciudad de México solo recibirán solicitudes que se presenten en los módulos ubicados en el albergue de la alcaldía Tláhuac, debido a la alta demanda en las oficinas de Versalles, donde a partir de esa fecha solo desahogarán las citas que ya fueron registradas, a fin de darle seguimiento a las entrevistas para completar el procedimiento.

También te puede interesar: Programa de migración regular entre EU y Guatemala empezará a operar el 12 de junio

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Falla Gann, luego de buenas aperturas de Salgado y Carrillo: 8-7

Antonio Bargas Cicero

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

La sucursal de los Leones se impuso en trepidante semifinal y ahora se enfrentará a Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Editorial

La Jornada Maya

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde