Lilian Hernández Osorio
En los próximos días la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dará a conocer el mecanismo electrónico de pre registro con cita, el cual se realizará a través de una computadora o celular para ordenar y facilitar el acceso a solicitar refugio.
Con esta medida se busca agilizar este trámite de personas extranjeras que acuden a los módulos de atención y quedan rebasados por la alta demanda de solicitudes que no logran atender en un solo día.
La Comar también informó que a partir del primero de junio y hasta nuevo aviso en la Ciudad de México solo recibirán solicitudes que se presenten en los módulos ubicados en el albergue de la alcaldía Tláhuac, debido a la alta demanda en las oficinas de Versalles, donde a partir de esa fecha solo desahogarán las citas que ya fueron registradas, a fin de darle seguimiento a las entrevistas para completar el procedimiento.
También te puede interesar: Programa de migración regular entre EU y Guatemala empezará a operar el 12 de junio
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada