Recibe Fisel 23 denuncias de carácter federal durante elecciones

19 corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila
Foto: Roberto García Ortíz

Al término de la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que recibió un total de 23 denuncias por posibles ilícitos de competencia federal, 19 de ellas corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila.

De estas 23 denuncias, sólo tres se registraron durante este domingo.

Vía telefónica y en su portal de internet, la Fisel recibió un total de 429 consultas ciudadanas, 67 de ellas fueron turnadas a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales.

“De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Fisel sólo es competente en delitos electorales federales relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal; así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales”, señaló la FGR.

Agregó que la Fisel continuará atenta para atender las denuncias de la ciudadanía en tanto concluye el recuento de votos y la entrega de las actas respectivas.

 

-Elecciones en el Estado de México: Ve cómo va el conteo

-Elecciones en Coahuila: Sigue el conteo de resultados


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum