Recibe Fisel 23 denuncias de carácter federal durante elecciones

19 corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila
Foto: Roberto García Ortíz

Al término de la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que recibió un total de 23 denuncias por posibles ilícitos de competencia federal, 19 de ellas corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila.

De estas 23 denuncias, sólo tres se registraron durante este domingo.

Vía telefónica y en su portal de internet, la Fisel recibió un total de 429 consultas ciudadanas, 67 de ellas fueron turnadas a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales.

“De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Fisel sólo es competente en delitos electorales federales relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal; así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales”, señaló la FGR.

Agregó que la Fisel continuará atenta para atender las denuncias de la ciudadanía en tanto concluye el recuento de votos y la entrega de las actas respectivas.

 

-Elecciones en el Estado de México: Ve cómo va el conteo

-Elecciones en Coahuila: Sigue el conteo de resultados


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?