Recibe Fisel 23 denuncias de carácter federal durante elecciones

19 corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila
Foto: Roberto García Ortíz

Al término de la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que recibió un total de 23 denuncias por posibles ilícitos de competencia federal, 19 de ellas corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila.

De estas 23 denuncias, sólo tres se registraron durante este domingo.

Vía telefónica y en su portal de internet, la Fisel recibió un total de 429 consultas ciudadanas, 67 de ellas fueron turnadas a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales.

“De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Fisel sólo es competente en delitos electorales federales relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal; así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales”, señaló la FGR.

Agregó que la Fisel continuará atenta para atender las denuncias de la ciudadanía en tanto concluye el recuento de votos y la entrega de las actas respectivas.

 

-Elecciones en el Estado de México: Ve cómo va el conteo

-Elecciones en Coahuila: Sigue el conteo de resultados


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo estudio con ratones desafía la teoría actual sobre la causa del alzhéimer

La explicación alterna a la pérdida de memoria podría derivar en nuevos tratamientos de la enfermedad

Sputnik

Nuevo estudio con ratones desafía la teoría actual sobre la causa del alzhéimer

Estados Unidos admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe

De 35 a 50 mil personas de la región podrán aplicar a dicho estatus migratorio

Ap

Estados Unidos admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe

ONU afirma que las detenciones arbitrarias y la tortura persisten en México

El organismo señala que estas prácticas son generalizadas en todas las agencias de seguridad

Efe

ONU afirma que las detenciones arbitrarias y la tortura persisten en México

Casa del Yucateco abre sus puertas en San Francisco, California

La oficina dará representación y atención a los ciudadanos que residen en Estados Unidos

La Jornada Maya

Casa del Yucateco abre sus puertas en San Francisco, California