Como ver una aurora boreal: Fotógrafo narra su encuentro con un quetzal en Chiapas

Erik Ruiz tuvo a la que llama “el ave más bella del mundo” a cinco metros de distancia
Foto: Facebook Erik Ruiz Fotógrafo

Durante más de cuatro días, el fotógrafo mexicano Erik Ruiz recorrió los bosques de Chiapas en busca de poder capturar la imagen de un quetzal y en las últimas horas de su visita lo consiguió y festejó el logro en redes sociales.

Ruiz relató las dificultades que enfrentó desde que llegó a Chiapas, como el hecho de haber tenido caminatas muy largas, dormir muy poco y tolerar el calor.

 

 

En su crónica, el fotógrafo destacó que se encontraba con uno por ciento de esperanza de ver al ave por que estaba a cinco horas de su vuelo, pero el aeropuerto quedaba a tres horas de distancia, pero en los últimos minutos un quetzal se acercó a la zona donde caminaba el grupo.

 

 

“Comienzo a caminar alejándome del grupo, de pronto escucho ‘¡el quetzal ya viene!’. Mis manos tiemblan, corro hacia ellos, no veo nada, no lo escucho, observo a todos lados, nadie lo ve. El guía se acerca a unos árboles y dice ‘¡ahí está!’, las piernas me tiemblan, mi respiración se comienza a agitar, las manos no dejan de sentir ese hormigueo. Bajo el bosque un poco más, está muy lejos, no se ve claramente”, relata Erik.

 

 

Casi de inmediato, el ave voló muy cerca de él y comparó la experiencia con otros registros fotográficos que le han causado gran satisfacción, como la erupción de un volcán o como apreciar una aurora boreal.

 

 

“Se paró frente a mí, nos miramos, no podía levantar la cámara, no quería moverme, no quería que se fuera, nos miramos, fue a saludarme, levanté la cámara; lo disfruté como no tienes idea, fue algo muy hermoso, como cuando vi el volcán estallar o la primera vez que vi una aurora boreal. Se me cerró la garganta, el mundo se detuvo. Estábamos frente a frente, el ave más bella del mundo a cinco metros de mí”, compartió Erik en su página de Facebook. 

 

 

La publicación ha alcanzado más de 2 mil reacciones y más de 200 comentarios celebrando la experiencia y de agradecimiento al fotógrafo por compartir las imágenes que registró del ave verde. 
 

Sigue leyendo: Fotógrafa de Quintana Roo captura imágenes de un jaguarundi


Lo más reciente

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

Localizaron el cuerpo de la víctima en un terreno baldío, cerca de una escuela CBTIS

La Jornada

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

El programa busca facilitar la incorporación de personas entre 18 y 29 años a centros laborales

La Jornada

Abren nuevo periodo de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro con 35 mil vacantes

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche

Autoridades mantienen filtros de seguridad en la entidad a causa del periodo vacacional

Jairo Magaña

Anuncian prórroga de 15 días por placas vencidas antes que inicien las multas en Campeche

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable

Autoridades estatales prevén un periodo favorable para el sector

La Jornada Maya

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable