Xóchitl Gálvez no logra entrar a la 'mañanera' en Palacio Nacional

Pretendía hacer efectiva una orden judicial que le daba derecho de réplica
Foto: Pablo Ramos

Como se esperaba, la senadora Xóchitl Gálvez no pudo entrar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este día, para hacer efectiva una orden judicial que le dio derecho de réplica.

La legisladora llegó poco antes de las seis de la mañana al zócalo, en donde la esperaban seguidores y simpatizantes del jefe del ejecutivo. Todos se arremolinaron a su alrededor. Unos apoyándola y otros cuestionándola.

De los gritos se pasó a los empujones y manotazos. Hubo quienes se tropezaron y cayeron al piso en la trifulca.

Gálvez en medio de la turba avanzó hasta la calle de Moneda, en donde finalmente pudo pasar el cordón de seguridad y llegar hasta la puerta de acceso a Palacio Nacional.

Pero la puerta se mantuvo cerrada. Tras media de espera, Gálvez aceptó que no podría entrar al inmueble.

Destacó que el presidente le “tuvo miedo” y que notificará al juez del desacato a la orden emitida a la espera de una nueva determinación de su parte.

“Yo no provoqué esto, yo no le dije que dijera mentiras sobre mí en la mañanera “, declaró la senadora.

Explicó que corre el plazo de 10 días en los que el presidente puede interponer un recurso legal en contra de la decisión del juez y advirtió que de lo contrario, si aún no se le permite la entrada a Palacio Nacional, el amparo quedará firme y se incurriría en un desacato.

 

Lee: AMLO contesta a Xóchitl Gálvez: No le dará derecho de réplica en la 'mañanera'

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria