Interpone PAN queja ante el INE contra proceso interno de Morena

Considera que se trata de un fraude a la ley
Foto: Roberto García Ortíz

Fabiola Martínez

El PAN interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del acuerdo del consejo nacional de Morena, del 11 de junio pasado, al considerar que se trata de un fraude a la ley.

Pide a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE “se exhorte a los denunciados se abstengan de seguir realizando pronunciamientos sobre su postulación o aspiración al cargo de candidato a Presidente de la República para el proceso electoral 2024”.

Con lo anterior, el PAN se suma a quejas similares interpuestas por el PRD, así como integrantes de Movimiento Ciudadano y una legisladora del mismo blanquiazul en contra de acciones de las llamadas "corcholatas" de Morena y aliados.

El PAN considera también que el proceso para elegir al coordinador de defensa de la 4T es un acto anticipado de campaña, dentro de un procedimiento que “nace viciado y con ilegalidades evidentes”.

El documento fue entregado hoy a la secretaría ejecutiva del INE, para que se haga llegar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo.

La queja fue interpuesta por Raymundo Bolaños, ciudadano, y Víctor Hugo Sondón, representantes del PAN ante el consejo general del INE.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo