Hoy se mantendrá la tercera onda de calor sobre México, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala. Este fenómeno continúa debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
En cuanto a lluvias, se prevén muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Guerrero; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, el Estado de México y Puebla.
Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por un frente frío, fuera de temporada, que se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca, canales de baja presión que prevalecerán en el territorio nacional y la Onda Tropical Número 4, que recorrerá lentamente el Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para la península
Para la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ambiente matutino cálido y extremadamente caluroso en la tarde, con viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en la Península.
Edición: Emilio Gómez
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada