El gobierno federal rechazó una solicitud del titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para realizar facturación hidráulica, conocida como fracking, para la exploración de un pozo petrolero en Poza Rica, Veracruz.
En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el compromiso de su administración es no permitir ese proceso ni para la explotación petrolera.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, presente en la mañanera, detalló que la instrucción presidencial es que no haya fracking y no se permitió para esta exploración, en Veracruz.
“Esto que comentó María Luisa sobre el fracking, dijimos: ‘No al fracking’; y es una solicitud nada menos que de Pemex. Y ayer mismo le dijimos al director de Pemex: ‘No, fracking no’”.
Ante la insistencia por saber más información al respecto, el mandatario federal indicó que más tarde se darán detalles.
El fraking es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo y consiste en la perforación de un pozo vertical u horizontal, entubado y cementado, a más de 2 mil 500 metros de profundidad, con el objetivo de generar uno o varios canales de elevada permeabilidad.
Lee también: Catem pide a Pemex la construcción del Corredor Vial y Turístico Puntilla-Manigua
Edición: Emilio Gómez
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya