Por violencia, Universidad Autónoma de Guerrero suspende actividades

En redes sociales se han difundido rumores de posibles altercados para esta noche
Foto: UAG

A partir de los hechos de violencia registrados en Chilpancingo y sus alrededores en las últimas horas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y otras instituciones anunciaron la suspensión de clases y actos de clausura de cursos; también, miembros del equipo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informaron que se suspendía el acto político que se llevaría a cabo este lunes en esta capital. Sólo se confirman los eventos de Acapulco y Cruz Grande, en la Costa Chica.

En redes sociales se dio a conocer que por indicaciones del rector de la UAG, José Alfredo Romero Olea, se cancelan las actividades escolares.

Desde el sábado pasado la preparatoria Uno de la UAG, anunció que se suspendía el acto de clausura; también mediante un comunicado la Unidad Académica de Derecho, informó que habría clases hasta nuevo aviso.

El Club de Matemáticas Lobatchewsky indicó que será hasta el próximo miércoles el inicio de los cursos de verano, debido a la situación de violencia y a la falta de transporte.

El Tecnológico Nacional de México precisó que suspenden las clases presenciales, hasta nuevo aviso.

Durante este domingo en Chilpancingo, varios negocios permanecieron cerrados y se registró poca afluencia de usuarios en el transporte público, al igual que en los municipios de Tixtla, Mochitlán, y Quechultenango.

En Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se reanudó el servicio de transporte.

Hay temor y se vive una tensa calma entre la ciudadanía debido a los rumores que se difunden en las redes sociales, en el sentido de que esta noche de domingo se podrían registrar más hechos de violencia, a pesar de que policías estatales, soldados y elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos por las calles de la capital y las zonas aledañas.

 

Los hechos

El jueves transportistas bloquearon los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en demanda de la liberación del líder transportista Jesús Echeverría Peñafiel, alias El Topo y uno de sus acompañantes detenidos ayer por la tarde, presuntamente con droga.

La situación se tensó la madrugada del viernes después de que sujetos armados dispararon varios balazos e incendiaron una unidad del servicio público de transporte, en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Algunos transportistas, que pidieron el anonimato, denunciaron que les advirtieron que si abandonaban el paro que mantienen afuera del organismo y regresan a sus comunidades, que sus taxis colectivos y combis, serán incendiados.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo