En reconocimiento a la labor que realizan en la construcción de la riqueza cultural que caracteriza al país, diputadas y diputados federales de la Comisión de Gobernación y Población aprobaron por unanimidad el dictamen que declara el 19 de marzo como el Día de la Artesana y el Artesano.
Este dictamen reconoce a las mujeres y los hombres que se dedican a la producción de artesanías, la cual es parte importante de la economía regional, principalmente en zonas turísticas donde, además, cumplen una tarea como promotores de la cultura y tradiciones de México.
El objetivo de las y los legisladores es también comenzar con el planteamiento de políticas públicas y acciones legislativas que favorezcan al sector, principalmente en materia de protección a sus obras, por ejemplo, generar leyes que eviten el plagio y la piratería.
Legisladores argumentaron que la aprobación del dictamen da pie a la creación de políticas que además de reconocer al gremio, les dé los apoyos que necesitan.
Los diputados reconocieron que las y los artesanos son la herencia de los pueblos indígenas que ayudan al desarrollo económico de sus comunidades.
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press