Fernanda se intensificó esta mañana a huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Se encuentra en el océano Pacífico a mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin causar efectos en México
Las autoridades mexicanas estimaron que este fenómeno meteorológico “no representa peligro para México”.
En tanto, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, detalló que este lunes el monzón mexicano en el norte del país también originará lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y chubascos con descargas eléctricas en Baja California Sur.
Además, el Servicio Meteorológico mexicano anticipó canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Por la combinación de estos fenómenos meteorológicos, el SMN pronosticó chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la Península de Yucatán y estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lee: Temporada de huracanes 2023: NHC pronosticará marejadas ciclónicas hasta 72 horas antes
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya