El intercambio de pulseras perpetúa la hermandad que se genera entre los fans de Taylor Swift

Los accesorios hacen referencia a la intérprete estadunidense y a las letras de sus canciones
Foto: Luis Castillo

Ana Mónica Rodríguez

La música y sofisticada presencia de Taylor Swift se ha convertido en inspiración de sus seguidores, de los swifties, quienes han marcado una tradición y vuelto fenómeno el numeroso intercambio de pulseras o brazaletes de la amistad (friendship bracelets), accesorios con diseños originales, que hacen referencia a la intérprete estadunidense y a las letras de sus canciones.

En los conciertos, con cuatro fechas programadas de The Eras Tour, en el Foro Sol, ha quedado perpetuado la amistosa hermandad que se genera entre los fans, quienes lucen infinidad de pulseras en los brazos, como si fuera una segunda piel; además –algunas seguidoras– portan brillantes atuendos, sexys minifaldas o shorts, escotes pronunciados, así como exóticos sombreros, botas vaqueras en colores metálicos y hasta coronas confeccionadas con diversos materiales que se colocan sin distinción de géneros.

Los sombreros negros, también se han vuelto una tradición, pues la estadunidense regala uno cuando interpreta la canción 22 en agradecimiento a algún seguidor; así que entre los asistentes al Foro Sol, muchos portan este accesorio en su cabeza. Pero tampoco Taylor Swift dejó pasar la oportunidad, que quedó registrada en redes sociales, del momento en que entregó su sombrero a una pequeña swiftie en el inmueble de Iztacalco.

De hecho, en los accesos del Foro Sol, previo al espectáculo, las jóvenes irradian felicidad e intercambian las pulseras, de las cuales, aseguran, ellas mismas elaboran; mientras un vendedor ambulante ofrece pulseras en tela las cuales también aluden a la estrella de la música. “Cuestan 20 pesos, pero ahorita tengo todas porque voy llegando, pero más tarde se me acaban”, dijo el joven confiado de que llevará dinero a su casa por cuatro días seguidos.

La tradición de las pulseras dela amistad surgió tras el lanzamiento del álbum de estudio de Taylor Swift titulado Midnights, donde la canción You’re On Your Own, Kid, en su letra propone: “So, make the friendship bracelets, take the moment and taste it”, que en español se traduce “haz pulseras de la amistad, aprovecha el momento y saboréalo”. Y así ha sido, las swifties a escala mundial han seguido al pie de la letra la amistosa sugerencia.

Los colores rojo, rosa, negro, gris, naranja y azul con las que se elaboran los friendship bracelets aluden a la discografía de la estadunidense, en ellas sobresalen, cuentas de colores, corazones de plástico, letras, y todo aquello que tenga relación con la música de Swift. Entre más creatividad de las seguidoras, las pulseras lucen mejor para llenar los brazos, incluso existen tutoriales en redes sociales o en YouTube sobre cómo lanzarse a la aventura creativa.

A esta tradición del intercambio de pulseras también se han sumado artistas como Selena Gomez, Jennifer Garner, Nicole Kidman y Gordon Ramsay, entre otros famosos, quienes refrendan el impacto de la intérprete estadunidense poseedora de un estilo de vestir, en el cual combina lo retro con lo actual.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

El evento será el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el corazón del parque Las Palapas

Ana Ramírez

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar