Expropia gobierno 45 inmuebles en Yucatán para tramo 4 del Tren Maya

Suman 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en seis municipios yucatecos y uno en QRoo
Foto: Marco Peláez

Fabiola Martínez

El gobierno federal decretó la expropiación de 45 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y Quintana Roo, para la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

Según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en los municipios yucatecos de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

La expropiación, por razones de utilidad pública, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.

Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deberán coordinarse para cubrir el monto de la indemnización a los propietarios.

El presidente López Obrador se encuentra este viernes en Campeche, desde donde ofrece su quinto Informe de gobierno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Abren convocatoria para participar en la Expo Mayatek, tecnología en lengua maya

Se podrán proponer ponencias, talleres o stands que fusionen ambas temáticas

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para participar en la Expo Mayatek, tecnología en lengua maya

Ti’al u ja’abil 2030e’ yaan u ka’atéenchajal ja’ yéetel sáasil k’a’abéet ti’al u meyaj u kúuchilo’ob IA: ONU

ONU: para 2030 se duplicará consumo de agua y energía en centros de IA

Reuters

Ti’al u ja’abil 2030e’ yaan u ka’atéenchajal ja’ yéetel sáasil k’a’abéet ti’al u meyaj u kúuchilo’ob IA: ONU

Sindicato de los Tres Poderes retoma diálogo con el Ayuntamiento de Campeche

Buscan actualizar el padrón de afiliados y fortalecer la representación de los trabajadores municipales

Jairo Magaña

Sindicato de los Tres Poderes retoma diálogo con el Ayuntamiento de Campeche

AMLO, de nuevo

Astillero

Julio Hernández López

AMLO, de nuevo