Fabiola Martínez
El gobierno federal decretó la expropiación de 45 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y Quintana Roo, para la construcción del tramo 4 del Tren Maya.
Según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en los municipios yucatecos de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
La expropiación, por razones de utilidad pública, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.
Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deberán coordinarse para cubrir el monto de la indemnización a los propietarios.
El presidente López Obrador se encuentra este viernes en Campeche, desde donde ofrece su quinto Informe de gobierno.
Edición: Ana Ordaz
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya