Fabiola Martínez
El gobierno federal decretó la expropiación de 45 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y Quintana Roo, para la construcción del tramo 4 del Tren Maya.
Según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en los municipios yucatecos de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
La expropiación, por razones de utilidad pública, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.
Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deberán coordinarse para cubrir el monto de la indemnización a los propietarios.
El presidente López Obrador se encuentra este viernes en Campeche, desde donde ofrece su quinto Informe de gobierno.
Edición: Ana Ordaz
ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él
Jaime García García
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya