Expropia gobierno 45 inmuebles en Yucatán para tramo 4 del Tren Maya

Suman 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en seis municipios yucatecos y uno en QRoo
Foto: Marco Peláez

Fabiola Martínez

El gobierno federal decretó la expropiación de 45 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y Quintana Roo, para la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

Según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en los municipios yucatecos de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

La expropiación, por razones de utilidad pública, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.

Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deberán coordinarse para cubrir el monto de la indemnización a los propietarios.

El presidente López Obrador se encuentra este viernes en Campeche, desde donde ofrece su quinto Informe de gobierno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche