Expropia gobierno 45 inmuebles en Yucatán para tramo 4 del Tren Maya

Suman 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en seis municipios yucatecos y uno en QRoo
Foto: Marco Peláez

Fabiola Martínez

El gobierno federal decretó la expropiación de 45 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y Quintana Roo, para la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

Según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son 206 mil 123 metros cuadrados de predios, viviendas e instalaciones en los municipios yucatecos de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, estado de Yucatán, y de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

La expropiación, por razones de utilidad pública, incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.

Fonatur, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deberán coordinarse para cubrir el monto de la indemnización a los propietarios.

El presidente López Obrador se encuentra este viernes en Campeche, desde donde ofrece su quinto Informe de gobierno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

Entregan apoyos del programa Playa Llena, Corazón Contento

Mujeres, hombres y jóvenes recibieron de manera simbólica 3 mil 600 despensas

La Jornada Maya

Entregan apoyos del programa Playa Llena, Corazón Contento

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral

Acusan retención de documentos personales y la negativa de cubrir pagos pendientes

Miguel Améndola

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral