En conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México, el Museo de Bellas Artes de Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, anunció que exhibirá de forma permanente una réplica de la cabeza olmeca monumental El Rey.

La pieza es una copia fiel de una de las 17 cabezas monumentales representativas de cultura olmeca y que datan de hace más de 3 mil años. Es conocida como El Rey por su majestuoso aspecto.
A partir del 15 de septiembre, las personas que visiten el Museo de Bellas Artes de Ciudad Ho Chi Minh podrán apreciar la réplica de la pieza que originalmente mide 2 metros de alto, pesa más de 2 toneladas y se encuentra exhibida en el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que la cabeza monumental representa a los gobernantes de la época y cuenta con rasgos étnicos mesoamericanos como nariz ancha, labios gruesos y ojos rasgados.

La cabeza que será exhibida en Vietnam probablemente llegó al país asiático entre los años 1975 y 1979, cuando comenzaban las relaciones diplomáticas con México.
Las réplicas de cabezas olmecas monumentales fueron fabricadas en México en la década de 1970 y están hechas con fibra de vidrio, resinas y pigmentos.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap