Anuncia García Harfuch que irá por la jefatura de Gobierno de CDMX

Cuauhtémoc Blanco decidió dar un paso al costado y no competir por la posición
Foto: José Antonio López

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.

Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.

García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.

Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.

Cuauhtémoc Blanco mostró su apoyo al movimiento pero decidió dar un paso al costado compartiendo el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025