El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.
Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.
García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.
Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.
Cuauhtémoc Blanco mostró su apoyo al movimiento pero decidió dar un paso al costado compartiendo el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”.
Edición: Ana Ordaz
Funcionarios electorales estatales argumentaron que no había tiempo suficiente para hacer cambios
Ap / Afp
Los angelinos igualan el récord de Atlanta al clasificar por 14ta vez consecutiva
Ap
“Si todos están sanos, creo que Jannik Sinner sigue por delante”, afirma el alemán
Ap
El virus en humanos tiene un nivel de mortalidad cercano al 100 por ciento
Ap