Anuncia García Harfuch que irá por la jefatura de Gobierno de CDMX

Cuauhtémoc Blanco decidió dar un paso al costado y no competir por la posición
Foto: José Antonio López

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.

Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.

García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.

Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.

Cuauhtémoc Blanco mostró su apoyo al movimiento pero decidió dar un paso al costado compartiendo el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?