Anuncia García Harfuch que irá por la jefatura de Gobierno de CDMX

Cuauhtémoc Blanco decidió dar un paso al costado y no competir por la posición
Foto: José Antonio López

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.

Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.

García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.

Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.

Cuauhtémoc Blanco mostró su apoyo al movimiento pero decidió dar un paso al costado compartiendo el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Autoridades ofrecen hasta 33 mil pesos a quienes participen en las ferias de paz

Ana Ramírez

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad

Ana Ramírez

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje

Jared Laureles y Alexia Villaseñor

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

Europa arde: incendios se extienden a Portugal y evacuan a miles en España y Francia

La UE califica el operativo de desalojo como uno de los más grandes en el continente desde la Segunda Guerra Mundial

La Jornada

Europa arde: incendios se extienden a Portugal y evacuan a miles en España y Francia