Xóchitl Gálvez afirmó que “si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto” que presentó para titularse por experiencia profesional “es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.
Lee también: Plagios: controles necesarios
Ayer la máxima casa de estudios indicó que el rector Enrique Graue solicitó a diversas instancias de la Facultad de Ingeniería que analicen las presuntas irregularidades en el informe que realizó Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia, para titularse por experiencia profesional como Ingeniera en Computación.
En respuesta, a través de un video difundido en redes sociales, la senadora aclaró que “no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito”.
No me asusto ni me rajo, afirmó. “Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera.
Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”.
Edición: Ana Ordaz
En tiempo de compensación, Enzo Fernandéz decretó la pizarra final
La Jornada
Los decomisos iniciaron en octubre 2024 y representan 20 por ciento del total requisado a nivel nacional
La Jornada
El estadunidense poncha a 10 durante seis entradas; Yucatán logra su cuarta blanqueada
La Jornada Maya
Si FBI participó en captura de 'El Mayo', EU violó la soberanía de México: Segob
La Jornada