Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo: Xóchitl Gálvez

La coordinadora del FAM aseguró que está preparada para los ataques
Foto: Luis Castillo

Xóchitl Gálvez afirmó que “si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto” que presentó para titularse por experiencia profesional “es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.

 

Lee también: Plagios: controles necesarios

 

Ayer la máxima casa de estudios indicó que el rector Enrique Graue solicitó a diversas instancias de la Facultad de Ingeniería que analicen las presuntas irregularidades en el informe que realizó Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia, para titularse por experiencia profesional como Ingeniera en Computación.

En respuesta, a través de un video difundido en redes sociales, la senadora aclaró que “no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito”.

No me asusto ni me rajo, afirmó. “Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera.

Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional

La Jornada/Afp

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

Vehículos recorrerán los municipios ofreciendo apoyo psicológico y legal

La Jornada Maya

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo

'Proyecto Trapillo' se presentará en el Centro Cultural Tapanco el 10 y 11 de julio en Mérida

Astrid Sánchez

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo