Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo: Xóchitl Gálvez

La coordinadora del FAM aseguró que está preparada para los ataques
Foto: Luis Castillo

Xóchitl Gálvez afirmó que “si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto” que presentó para titularse por experiencia profesional “es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.

 

Lee también: Plagios: controles necesarios

 

Ayer la máxima casa de estudios indicó que el rector Enrique Graue solicitó a diversas instancias de la Facultad de Ingeniería que analicen las presuntas irregularidades en el informe que realizó Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia, para titularse por experiencia profesional como Ingeniera en Computación.

En respuesta, a través de un video difundido en redes sociales, la senadora aclaró que “no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito”.

No me asusto ni me rajo, afirmó. “Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera.

Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Se refirió al presidente de EU, como ''tirano misógino y tipo asqueroso''

La Jornada

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Elogia Hugo Sánchez al centrocampista de 17 años: ''Tiene un desparpajo tremendo''

Ap

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades

La violencia vive un ritmo ''récord'' en la zona, con una media de seis ataques diarios

Afp

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades

Austria vence a la debutante Jordania por 3-1, su primer triunfo en el Mundial en 36 años

Un autogol tras un saque de esquina les dio la ventaja

Ap

Austria vence a la debutante Jordania por 3-1, su primer triunfo en el Mundial en 36 años