Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo: Xóchitl Gálvez

La coordinadora del FAM aseguró que está preparada para los ataques
Foto: Luis Castillo

Xóchitl Gálvez afirmó que “si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto” que presentó para titularse por experiencia profesional “es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.

 

Lee también: Plagios: controles necesarios

 

Ayer la máxima casa de estudios indicó que el rector Enrique Graue solicitó a diversas instancias de la Facultad de Ingeniería que analicen las presuntas irregularidades en el informe que realizó Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia, para titularse por experiencia profesional como Ingeniera en Computación.

En respuesta, a través de un video difundido en redes sociales, la senadora aclaró que “no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito”.

No me asusto ni me rajo, afirmó. “Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera.

Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ordenan la evacuación de 40 mil personas por fuga en un tanque químico en California

El contenedor almacena 26 mil litros de metacrilato de metilo, un líquido inflamable

Afp

Ordenan la evacuación de 40 mil personas por fuga en un tanque químico en California

Con video hecho con IA, Trump se burla de cancelación de programa de Stephen Colbert

'The Late Show' termina tras 11 temporadas

Afp

Con video hecho con IA, Trump se burla de cancelación de programa de Stephen Colbert

Mujer cae desde sexto piso al colapsar escalera de unidad habitacional en Cancún

El accidente ocurrió en la colonia Corales; la víctima fue trasladada al hospital

La Jornada

Mujer cae desde sexto piso al colapsar escalera de unidad habitacional en Cancún

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur

Realizan en Cancún la 69 Asamblea de Secretarias y Secretarios de Turismo de México

La Jornada Maya

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur