Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo: Xóchitl Gálvez

La coordinadora del FAM aseguró que está preparada para los ataques
Foto: Luis Castillo

Xóchitl Gálvez afirmó que “si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto” que presentó para titularse por experiencia profesional “es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.

 

Lee también: Plagios: controles necesarios

 

Ayer la máxima casa de estudios indicó que el rector Enrique Graue solicitó a diversas instancias de la Facultad de Ingeniería que analicen las presuntas irregularidades en el informe que realizó Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia, para titularse por experiencia profesional como Ingeniera en Computación.

En respuesta, a través de un video difundido en redes sociales, la senadora aclaró que “no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito”.

No me asusto ni me rajo, afirmó. “Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera.

Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, vergudo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

Orcas ofrendan su alimento a humanos por posible interés social: estudio

Investigadores en Canadá, Nueva Zelanda y México han documentado 34 casos en los últimos 20 años

Europa Press

Orcas ofrendan su alimento a humanos por posible interés social: estudio