Marcelo Ebrard presentó ayer por la tarde un juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
En su recurso, el ex canciller pide al TEPJF que ordene a la citada comisión a que admita su impugnación al proceso interno.
El 10 de septiembre pasado, Ebrard pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia la nulidad y posterior reposición del proceso de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
En la demanda señaló “la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso; la intervención de la Secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos”.
Asimismo, “el conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo; la existencia de una cadena de custodia comprometida y otras irregularidades en el proceso”.
Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no de la demanda de Ebrard.
En un comunicado, el ex canciller argumentó que Morena “viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes”.
Ante ello, pide al Tribunal que ordene a la Comisión “admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”.
Edición: Ana Ordaz
Es una herramienta digital que utiliza tecnología GPS para ubicar el lugar exacto del reporte
Ana Ramírez
Abogado solicitó más tiempo para preparar los documentos para la audiencia
Efe
El evento deportivo recaudó fondos para apoyar las operaciones de los centros
La Jornada Maya
La Ley Federal del Trabajo marca el 20 de diciembre como fecha límite para recibirlo
Ana Ramírez