Localizan muertos a seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas

El séptimo de ellos estaba en el mismo lugar y fue trasladado de emergencia al hospital
Foto: La Jornada

Seis de los siete adolescentes privados de su libertad por un comando armado, el pasado domingo, fueron localizados sin vida el mediodía de este miércoles, en un predio de la comunidad La Soledad, a escasos 25 kilómetros de la capital de Zacatecas.

De acuerdo con información extraoficial, los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, fueron localizados en un predio a cielo abierto, cuando fueron vistos por oficiales que los buscaban desde el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) que sobrevolaba la zona. Seis de los jóvenes ya estaban tirados, dispersos, sin vida. El séptimo de ellos estaba en el lugar, hincado, y fue trasladado en la misma aeronave de emergencia al hospital general de la capital zacatecana, donde se reporta en estado crítico.

Los siete adolescentes que fueron raptados el domingo son: Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años; Oscar Ernesto Rojas Alvarado de 15, Diego Rodríguez Vidales de 17, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez de 18 años, Gumaro Santacruz Carrillo de 18 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo de 17 años y Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años. Presuntamente éste último es el sobreviviente, pero no lo ha confirmado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

La Comunidad de La Soledad está a escasos cinco kilómetros de la comunidad de Malpaso, de donde los siete jóvenes fueron sustraídos con lujo de violencia la madrugada del domingo.

La mañana de este miércoles los padres de familia y otros familiares de los siete desaparecidos, habían reanudado el bloqueo carretero en el punto de revisión “UNIRSE”, donde policías y militares mantienen vigilancia permanente. Paradójicamente, desde esa garita fija, se ve la vivienda de donde fueron sustraídos los menores, por sujetos armados que previamente, estuvieron amedrantando a la población con múltiples disparos al aire, según el testimonio de los habitantes.

El martes realizaron el primer bloqueo en la UNIRSE que mantuvo detenida la circulación vial en la intersección de las carreteras federales 23 y 54, durante más de nueve horas. Este miércoles, apenas tenían una hora de nueva protesta los padres, cuando fueron localizados sus hijos, sin vida la mayor parte de ellos.

Se espera que en el transcurso del día la FGJEZ y la SSPZ, emitan un comunicado oficial al respecto.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La cantante colombiana recaudó 421.6 mdd por su 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

Efe

Shakira rompe el récord Guinness a la gira latina más exitosa y desbanca a Luis Miguel

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García dirigirá la primera final de la Copa de Campeones Femenil de la FIFA

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

Los arrestados están vinculados con al menos 16 homicidios, además de distribuir droga

La Jornada

Detienen a 11 integrantes de bandas criminales en Tultitlán y Coacalco; hay policías implicados

Venezuela: Delcy Rodríguez anuncia amnistía general y cierre de cárcel de la Policía Nacional

Esta medida no aplica para condenados por homicidio, tráfico de drogas, corrupción y violaciones

La Jornada

Venezuela: Delcy Rodríguez anuncia amnistía general y cierre de cárcel de la Policía Nacional