A 12 se elevó la cifra de personas fallecidas luego que una mujer murió la madrugada de este jueves en el Hospital Canseco, donde recibía atención médica por lesiones graves a causa del desplome del techo de la Iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero.
La víctima era atendida en el área de cuidados intensivos desde el domingo 1 de octubre, después del
desplome del inmueble.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que suman 11 pacientes se recuperan en hospitales públicos y privados de las ciudades de Altamira, Madero y el Puerto de Tampico.
Las autoridades apuntaron que el lunes a las 5 de la mañana terminaron la búsqueda de personas, “ya sea con vida o sin vida”, aunque continúan con la remoción de escombros.
El techo de la iglesia colapsó el domingo durante una ceremonia y por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo, aunque de manera preliminar lo atribuyen a una falla estructural.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de destacar que en el rescate se unió la sociedad con Protección Civil, autoridades locales, estatales y federales.
Hay al menos dos personas delicadas, entre ellos un menor de edad.
El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.
El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.
El gobierno de Tamaulipas anunció labores de rescate con personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.
El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.
Edición: Ana Ordaz
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero