Con una década de preparación y cinco años de experiencia como capitana, Abi Génesis Cruz Martínez es la primera mujer que ocupa el puesto de capitán Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en los últimos 45 años.
"Estoy muy agradecida por la oportunidad y desde el momento en el que me hicieron saber que me iban a recibir como parte de su plantilla de pilotos, bueno, fue un gran orgullo para mí, un logro que he estado buscando desde principios de mi carrera", aseguró la originaria de Acapulco en una entrevista para Sputnik.
La egresada de la Escuela de Aviación Mexicana, especializada en materia de Helicópteros, cuenta con las certificaciones necesarias para volar el Bell 412, 407 y 429 para brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia y traslado a cualquiera de los centros hospitalarios de la capital mexicana.
"Apoyar a una persona que está en necesidad en el momento de una asistencia rápida, es una diferencia entre la vida y la muerte. Es muy significativo", señaló la joven de 29 años.
El Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue fundado en 1971 con dos helicópteros que ofrecían vigilancia aérea en la urbe, actualmente también ofrecen atención prehospitalaria y son un apoyo en casos de desastres como sismos, inundaciones e incendios.
Edición Astrid Sánchez
Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración
Efe
Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril
Jairo Magaña
Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos
Jairo Magaña
Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación
La Jornada Maya