En temporada difícil, 'Checo' señala que el GP de México es su carrera más importante

El piloto viene de una temporada difícil, rodeada de críticas y polémicas
Foto: Ap

Sergio Pérez estaba todavía en Texas cuando consideró que el Gran Premio de México será su carrera más importante de la temporada.

El mexicano reconoció que necesitaba sentir el abrazo cálido de la afición de su país, que lo idolatra. Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos y corre para un equipo de Red Bull que ha conquistado ya el campeonato de constructores.

Pero el piloto ha tenido un año difícil: Sin triunfos desde abril; rodeado por críticas constantes que recalcan su incapacidad de seguirle el paso a su compañero Max Verstappen; afectado por declaraciones insensibles sobre su herencia por parte de un dirigente de la escudería, y mencionado en especulaciones que lo mismo apuntan a su retiro que a su salida del equipo después de esta campaña.

En estas condiciones, se entiende que Pérez desee recibir muestras de afecto.

“Estoy muy ansioso de ir al Gran Premio de mi país”, dijo Pérez.

La carrera en la capital del país se realizará este domingo a partir de las 14 horas (T.V.: Fox Sports).

“Checo” tiene una ventaja de 39 puntos sobre Hamilton con cuatro carreras restantes.

Pérez ha subido al podio cinco veces desde mayo. Y aunque ha sido parte de la obtención del campeonato por parte de Red Bull, Verstappen es tan dominante que bien podría haber obtenido el cetro para su escudería por sí solo.

 

Sigue leyendo: Leclerc se lleva el 'pole' del GP de Estados Unidos; 'Checo' saldrá noveno

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hay una pérdida ''incalculable'' de lectores adolescentes; ''nos hemos roto la cabeza para llegar a ellos'': Taibo

El titular del FCE explica que se pasaron de 3 mil salas de lectura ciudadanas en todo el país a 21 mil 118

La Jornada

Hay una pérdida ''incalculable'' de lectores adolescentes; ''nos hemos roto la cabeza para llegar a ellos'': Taibo

Equipo mixto de México consigue bronce en la Copa del Mundo de Clavados

La competición se lleva a cabo en Beijing, China

La Jornada

Equipo mixto de México consigue bronce en la Copa del Mundo de Clavados

Para burros, los de Otumba: celebran el tradicional carnaval de asnos disfrazados

Los animales fueron vestidos con papel multicolor como clásicas piñatas

La Jornada

Para burros, los de Otumba: celebran el tradicional carnaval de asnos disfrazados

Terremoto de 7,5 grados en el extremo austral de Chile; hay alerta de tsunami

Evacúan litoral costero de la Región de Magallanes y establecen estado de precaución en territorio antártico

Efe

Terremoto de 7,5 grados en el extremo austral de Chile; hay alerta de tsunami