México tuvo que esperar unas horas, pero al final logró su clasificación a las semifinales del futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El zaguero Alan Saldivia cometió un autogol en el primer tiempo del partido de ayer y los tricolores doblegaron 1-0 sobre Uruguay y ahora se citarán con Brasil por el pase a la final.
Saldivia depositó el balón en su propio arco a los 28 minutos y eso bastó para el triunfo del equipo dirigido por Ricardo Cadena, que avanzó como segundo mejor equipo del Grupo A. Los brasileños clasificaron con puntaje ideal en el sector B.
El equipo nacional fue cuestionado tras debutar con una derrota de 1-0 ante Chile, seguida por el empate 0-0 frente a República Dominicana.
Chile, que superó 5-0 a Dominicana, lo que aseguró el boleto de México, y Estados Unidos se medirán en el otro cruce de semifinales. Los norteamericanos avanzaron tras derrotar 2-0 a Colombia.
Las semifinales se realizarán el próximo miércoles.
Asimismo, el mexicano Andrés Olivas se llevó bronce en los 20 kilómetros de marcha. La delegación tricolor no obtuvo oro ayer por segundo día consecutivo, pero se aferra a la segunda plaza con una cosecha de 35 oros, 21 de plata y 32 de bronce. Brasil acaparó ocho oros ayer para desplazar a Canadá del tercer lugar general. Ambos le pisan los talones al país.
Estados Unidos, con siete oros, llegó a 68 y 163 preseas en total.
En softbol, México doblegó 9-2 a Venezuela y Estados Unidos 18-0 a Chile.
Edición: Ana Ordaz
La empresa que administra el proyecto ferroviario alistó paquetes para visitantes que incluyen vuelos, hospedaje y transporte
La Jornada Maya
La orquesta de la UNAY y el Coro de la Sedeculta acompañaron a la legendaria banda encabezada por Alex Lora
La Jornada Maya
La movilización avanzó del Ángel de la Independencia a Bellas Artes; no llegó al Zócalo por cierre del Centro Histórico
La Jornada
Autoridades locales señalaron que sólo Defensa puede otorgar permisos para comercializar el producto
Jairo Magaña