Frente frío 8 se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste de México

Prevén precipitaciones intensas en Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán
Foto: La Jornada

El frente frío número 8 que se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste del país que interacciona con la tormenta tropical Pilar, ocasionarán en las próximas horas lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

También se esperan precipitaciones intensas en Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán, y chubascos en el Estado de México y Puebla.

A las 21 horas, tiempo del centro de México, Pilar se mantiene como tormenta tropical, aproximadamente a 240 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México y Guatemala, y a 505 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El SMN señaló que Pilar se desplazará mañana jueves al sur del Golfo de Tehuantepec y se prevé que, durante la noche, la tormenta tropical realice un recorrido “rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales”.

En tanto, advirtió que las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Para mañana se pronostican temperaturas mínimas al amanecer del jueves, de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

Lee: 'Pilar' puede evolucionar a huracán frente a costas de Guerrero: SMN

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial