Arturo Zaldívar renuncia a la SCJN; Sheinbaum anuncia colaboración juntos

Tras 14 años, el ministro anunció que continuará trabajando en la transformación del país
Foto: Twitter @Claudiashein

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el ministro Arturo Zaldívar anunció su renuncia al cargo que ostenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y unas horas después, Claudia Sheinbaum compartió que acordaron trabajar juntos a favor de la transformación del país. 

Zaldívar compartió el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que explica que su ciclo en la SCJN ha culminado y desde esta posición no puede realizar grandes aportaciones para la transformación del país.

“Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, escribió en la carta dirigida a López Obrador.

 

Foto: @ArturoZaldivarL

 

Zaldívar se desempeñó como ministro de la SCJN durante 14 años, en los que, asegura, impulsó criterios vanguardistas en defensa de los derechos humanos de todas las personas.

“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación  de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, escribió en X. 

Por otra parte, la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, emitió un breve mensaje para anunciar que sostuvo una reunión con el ministro en la que acordaron trabajar juntos. 

“Me reuní con Arturo Zaldívar, acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, compartió la morenista en redes sociales.

 

Edición Astrid Sánchez 
 


Lo más reciente

Frente frío 29 provocará lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo

Prevén 'norte' y bajas temperaturas en gran parte de México

La Jornada

Frente frío 29 provocará lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud

La Jornada Maya

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga