Lilian Hernández Osorio
La emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez concluyó. El gobierno federal publicó un aviso de término de la declaratoria de emergencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Luego de que el 26 de octubre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes ocasionados por el huracán Otis, hoy se da un aviso que ratifica que “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.
El pasado 2 de noviembre, hace una semana, la CNPC emitió un boletín de prensa a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad.
Sin embargo, hoy se publicó un aviso de término de esta declaratoria, para dejar sentado en el DOF que la situación de emergencia ya fue superada.
Edición: Ana Ordaz
Cerca de 40 médicos tradicionales compartieron sus conocimientos con investigadores y jóvenes
La Jornada Maya
La estrategia utilizará trampas, estaciones cebo, entomopatógenos y barridos para combatir la plaga
La Jornada Maya
La protesta duró cerca de tres horas y paralizó escuelas y comercios particulares
La Jornada
Clemente Escalante, ex titular del Patronato, dirigirá el Tecnológico de Progreso
La Jornada Maya