Alonso Urrutia, enviado
Alrededor de las 17:30 hora local, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su encuentro con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En una breve declaración previa, durante el espacio para las tomas fotográficas, el mandatario mexicano resumió: "Llevamos una muy buena relación con el ministro. Una muy buena relación con el pueblo hermano de Canadá".
En reciprocidad, en el salón donde se efectuará la reunión en el Moscone Center - sede de la cumbre de países del foro de cooperación Asia-Pacífico, Trudeau también se mostró afectuoso. "Somos buenos amigos".
Fue el segundo encuentro bilateral que sostuvo López Obrador durante el día, pues en la mañana se reunió con el presidente de China, Xi Jinping. Mañana, durante el segundo día de actividades públicas del mandatario mexicano tendrá la reunión bilateral con su homólogo estadunidense, Joe Biden.
Sigue leyendo:
-El combate a drogas es de suma importancia, subrayan AMLO y Xi Jinping
-Arrancan los trabajos de la APEC en Estados Unido
-Biden y Xi acuerdan combatir el tráfico de fentanilo y reiniciar el diálogo militar
Edición: Estefanía Cardeña
El fenómeno se produce cuando una organización criminal domina de forma hegemónica un territorio
Efe
El mexicano formó parte de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, donde consiguió su pase a la final
Ana Ramírez
Samuel U.P. otorgó una licencia de venta de bebidas alcohólicas sin consultar al cabildo
La Jornada Maya
Informe de la ONU refiere que el propio hogar es el lugar más peligroso para ellas
Efe