Alonso Urrutia, enviado
Alrededor de las 17:30 hora local, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su encuentro con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En una breve declaración previa, durante el espacio para las tomas fotográficas, el mandatario mexicano resumió: "Llevamos una muy buena relación con el ministro. Una muy buena relación con el pueblo hermano de Canadá".
En reciprocidad, en el salón donde se efectuará la reunión en el Moscone Center - sede de la cumbre de países del foro de cooperación Asia-Pacífico, Trudeau también se mostró afectuoso. "Somos buenos amigos".
Fue el segundo encuentro bilateral que sostuvo López Obrador durante el día, pues en la mañana se reunió con el presidente de China, Xi Jinping. Mañana, durante el segundo día de actividades públicas del mandatario mexicano tendrá la reunión bilateral con su homólogo estadunidense, Joe Biden.
Sigue leyendo:
-El combate a drogas es de suma importancia, subrayan AMLO y Xi Jinping
-Arrancan los trabajos de la APEC en Estados Unido
-Biden y Xi acuerdan combatir el tráfico de fentanilo y reiniciar el diálogo militar
Edición: Estefanía Cardeña
La polémica surgió porque pusieron 'La Casita' en medio de la zona General B
La Jornada
Paul Campo enfrenta cuatro cargos de asociación delictuosa relacionados con narcoterrorismo
Ap
La joya, llamada 'James Bond Octopussy Egg', pertenece a una edición especial
Efe
'El Tri' se medirá con Sudáfrica en la inauguración, como lo hizo en el 2010
Efe