Leonardo Lomelí llama a construir alternativas de desarrollo incluyente y sustentable

En su primer mensaje como rector de la UNAM, puntualizó la importancia de ''tomar conciencia de la gravedad de los problemas que enfrenta la humanidad''
Foto: Pablo Ramos

Fernando Camacho y Arturo Sánchez

En su primer mensaje como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, llamó este viernes a los universitarios a construir alternativas de desarrollo incluyente y sustentable y a “tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad”.

Luego de tomar protesta como rector para el periodo 2023-2027 en una ceremonia que se celebra en el Antiguo Palacio de Medicina, Lomelí Vanegas pronunció un discurso en el que afirmó que asume su nueva responsabilidad “con la emoción y el compromiso de alguien que se ha formado en sus aulas desde el bachillerato y que está convencido de que la Universidad es, ha sido y lo seguirá siendo, el espejo del mejor México posible, como lo declaró hace más de medio siglo el rector Javier Barros Sierra en su toma de protesta”.

“Hoy más que nunca es necesario tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y asumir el compromiso de avanzar desde la universidad en la construcción de alternativas de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable”, manifestó el rector.

En la ceremonia están presentes, entre otros,los ex rectores José Narro Robles, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Barnés y José Sarukhán.

En representación del gobierno federal asisten la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, y de Gobernaciòn, Luisa Marìa Alcalde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mayra Nah y Denisse Polanco, nuevas diputadas en el Congreso de Yucatán

En la sesión, Estefanía Baeza se reincorporó a sus labores legislativas

La Jornada Maya

Mayra Nah y Denisse Polanco, nuevas diputadas en el Congreso de Yucatán

Torres de conducción de alta tensión de la CFE están en riesgo de colapsar en Carmen

Integrantes de la Resistencia Civil han documentado el mal estado de sus bases

La Jornada Maya

Torres de conducción de alta tensión de la CFE están en riesgo de colapsar en Carmen

Aumentan casos de dengue en Campeche; van 70 contagios reportados en el 2026

Hasta el corte presentado, no se registran defunciones

Jairo Magaña

Aumentan casos de dengue en Campeche; van 70 contagios reportados en el 2026

Detienen en Mérida a estadunidense buscado por fraude y robo de identidad; cuenta con cuatro órdenes de aprehensión

Richard Panas no acreditó su legal estancia en México y es considerado un objetivo prioritario de EU

La Jornada

Detienen en Mérida a estadunidense buscado por fraude y robo de identidad; cuenta con cuatro órdenes de aprehensión