Leonardo Lomelí llama a construir alternativas de desarrollo incluyente y sustentable

En su primer mensaje como rector de la UNAM, puntualizó la importancia de ''tomar conciencia de la gravedad de los problemas que enfrenta la humanidad''
Foto: Pablo Ramos

Fernando Camacho y Arturo Sánchez

En su primer mensaje como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, llamó este viernes a los universitarios a construir alternativas de desarrollo incluyente y sustentable y a “tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad”.

Luego de tomar protesta como rector para el periodo 2023-2027 en una ceremonia que se celebra en el Antiguo Palacio de Medicina, Lomelí Vanegas pronunció un discurso en el que afirmó que asume su nueva responsabilidad “con la emoción y el compromiso de alguien que se ha formado en sus aulas desde el bachillerato y que está convencido de que la Universidad es, ha sido y lo seguirá siendo, el espejo del mejor México posible, como lo declaró hace más de medio siglo el rector Javier Barros Sierra en su toma de protesta”.

“Hoy más que nunca es necesario tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y asumir el compromiso de avanzar desde la universidad en la construcción de alternativas de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable”, manifestó el rector.

En la ceremonia están presentes, entre otros,los ex rectores José Narro Robles, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Barnés y José Sarukhán.

En representación del gobierno federal asisten la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, y de Gobernaciòn, Luisa Marìa Alcalde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Las tormentas pronosticadas en este valle escarpado amenazan los esfuerzos por encontrar al resto de desaparecidos

Afp

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

El brote en el este del territorio se está propagando por las condiciones extremadamente difíciles

Ap

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

A partir de este lunes 31 de agosto de habilitará durante una semana un sitio web para elegir licenciaturas con vacantes

La Jornada

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control