Fernando Camacho y Arturo Sánchez
En su primer mensaje como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, llamó este viernes a los universitarios a construir alternativas de desarrollo incluyente y sustentable y a “tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad”.
Luego de tomar protesta como rector para el periodo 2023-2027 en una ceremonia que se celebra en el Antiguo Palacio de Medicina, Lomelí Vanegas pronunció un discurso en el que afirmó que asume su nueva responsabilidad “con la emoción y el compromiso de alguien que se ha formado en sus aulas desde el bachillerato y que está convencido de que la Universidad es, ha sido y lo seguirá siendo, el espejo del mejor México posible, como lo declaró hace más de medio siglo el rector Javier Barros Sierra en su toma de protesta”.
“Hoy más que nunca es necesario tomar conciencia de la gravedad de los problemas políticos, económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y asumir el compromiso de avanzar desde la universidad en la construcción de alternativas de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable”, manifestó el rector.
En la ceremonia están presentes, entre otros,los ex rectores José Narro Robles, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Barnés y José Sarukhán.
En representación del gobierno federal asisten la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, y de Gobernaciòn, Luisa Marìa Alcalde.
Edición: Emilio Gómez
Enciende el escenario principal con temas como 'Gatita', Reggaetón Champagne' y 'Los Quiero a Todos'
La Jornada Maya
Lo seguimos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo neutralizamos: Pentágono
Afp
Habrá tiempo estable en toda la península
La Jornada Maya
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya