Destruyen 20 vehículos blindados decomisados al ‘narco’ en Tamaulipas

Pertenecían al 'cártel' del Noreste, al 'cártel' del Golfo y Grupo Escorpiones
Foto: FGR

Eduardo Murillo

El gobierno federal destruyó 20 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones contra los grupos delictivos del cártel del Noreste, cártel del Golfo y Grupo Escorpiones, que operan en Tamaulipas.

La destrucción se hizo con maquinaria pesada bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 19 expedientes.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como personal de la SEDENA en el estado, peritos oficiales y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia