Destruyen 20 vehículos blindados decomisados al ‘narco’ en Tamaulipas

Pertenecían al 'cártel' del Noreste, al 'cártel' del Golfo y Grupo Escorpiones
Foto: FGR

Eduardo Murillo

El gobierno federal destruyó 20 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones contra los grupos delictivos del cártel del Noreste, cártel del Golfo y Grupo Escorpiones, que operan en Tamaulipas.

La destrucción se hizo con maquinaria pesada bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 19 expedientes.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como personal de la SEDENA en el estado, peritos oficiales y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen aprueban al nuevo titular de Pemex

Juan Carlos Carpio conoce la situación financiera de la petrolera, señala el gremio

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen aprueban al nuevo titular de Pemex

INE Campeche presenta el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones

La plataforma permite consultar el nivel de participación ciudadana y el resultado de los comicios desde 1991 hasta el 2024

Jairo Magaña

INE Campeche presenta el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones

Acceso a agua segura, un eje de la vida comunitaria en Quintana Roo: CAPA

Más de 300 localidades rurales enfrentan el reto de gestionar un acuífero kárstico vulnerable a la contaminación

Ana Ramírez

Acceso a agua segura, un eje de la vida comunitaria en Quintana Roo: CAPA

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún

La Jornada Maya

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté