Eduardo Murillo
El gobierno federal destruyó 20 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones contra los grupos delictivos del cártel del Noreste, cártel del Golfo y Grupo Escorpiones, que operan en Tamaulipas.
La destrucción se hizo con maquinaria pesada bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 19 expedientes.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como personal de la SEDENA en el estado, peritos oficiales y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Edición: Emilio Gómez
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap