Destruyen 20 vehículos blindados decomisados al ‘narco’ en Tamaulipas

Pertenecían al 'cártel' del Noreste, al 'cártel' del Golfo y Grupo Escorpiones
Foto: FGR

Eduardo Murillo

El gobierno federal destruyó 20 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones contra los grupos delictivos del cártel del Noreste, cártel del Golfo y Grupo Escorpiones, que operan en Tamaulipas.

La destrucción se hizo con maquinaria pesada bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 19 expedientes.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como personal de la SEDENA en el estado, peritos oficiales y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto