Eduardo Murillo
El gobierno federal destruyó 20 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diversas acciones contra los grupos delictivos del cártel del Noreste, cártel del Golfo y Grupo Escorpiones, que operan en Tamaulipas.
La destrucción se hizo con maquinaria pesada bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 19 expedientes.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como personal de la SEDENA en el estado, peritos oficiales y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Edición: Emilio Gómez
La mujeres recibieron la capacitación con respaldo del Colegio Internacional de Pediatras
La Jornada Maya
El evento reunirá a más de 30 tiendas participantes
La Jornada Maya
El criterio se deriva de un amparo concedio a un hombre maya de Pucnachén, Campeche
La Jornada
Consideran que las autoridades deben establecer controles de circulación y seguridad vial
Miguel Améndola