Karla Torrijo
América avanzó a su tercera final consecutiva de la Liga Mx Femenil tras remontar el marcador y vencer 2-1 a Chivas en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2023, disputado este domingo en el estadio Azteca. Tras el empate 2-2 en la ida, las Águilas terminaron con un marcador global de 4-3.
Las vigentes campeonas, que aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante la mayor parte del segundo tiempo tras la expulsión de la rojiblanca Carolina Jaramillo, lograron el triunfo gracias a los goles de Kiana Palacios, al minuto 77, y Andrea Pereira (80). Las visitantes se habían adelantado en el marcador con un tanto de Casandra Montero (68).
El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de las Águilas. Apenas al minuto 12, la goleadora azulcrema Katty Martínez amagó con un cabezazo que se fue por encima del arco custodiado por Blanca Félix.
Las visitantes no tardaron en responder y también tuvieron oportunidad de abrir el marcador al minuto 19, pero Damaris Godínez no alcanzó a empujar el balón que pasó por enfrente del marco rival con la portera Itzel González ya vencida.
A partir de ese momento, América comenzó a dominar la posesión del balón, pero Félix reaccionó oportunamente en cada aproximación.
La mala noticia para Chivas llegó en el segundo tiempo, cuando al minuto 62 una de sus mejores jugadoras, Carolina Jaramillo, fue expulsada tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
No obstante, la escuadra tapatía logró abrir el marcador al 68, luego de que Montero conectó un tiro de esquina para poner el 1-0.
Las dirigidas por Ángel Villacampa también desplegaron su poder ofensivo para tratar de emparejar los cartones, lo cual consiguieron al 77 por conducto de Palacios, quien tras una serie de rebotes en el área encajó el balón para firmar el 1-1.
Motivadas por el empate, las locales lograron darle la vuelta al marcador al 80, luego de que Pereira le pegó al balón de volea para sellar el triunfo por 2-1.
Las americanistas conocerán a su rival en la final del torneo Apertura 2023 este lunes tras el duelo de vuelta de las semifinales entre Tigres y Rayadas.
Edición: Emilio Gómez
Cristiano Ronaldo se encuentra bajo vigilancia, si su comportamiento mejora podría participar del encuentro
La Jornada
No me involucren nunca a mí ni a mi música en su agenda inhumana, declaró la cantante
Efe
El joven fue sometido a una intervención de cuatro horas, donde le fue retirada una coa
La Jornada Maya
El aumento de 500 mdp se obtuvo a través de una gestión de la Secretaría de Recursos Naturales
Ana Ramírez