América avanza a la final de la Liga Mx Femenil tras vencer 2-1 a Chivas

Tras el empate 2-2 en la ida, las Águilas terminaron con un marcador global de 4-3
Foto: X @LigaBBVAFemenil

Karla Torrijo

América avanzó a su tercera final consecutiva de la Liga Mx Femenil tras remontar el marcador y vencer 2-1 a Chivas en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2023, disputado este domingo en el estadio Azteca. Tras el empate 2-2 en la ida, las Águilas terminaron con un marcador global de 4-3.

Las vigentes campeonas, que aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante la mayor parte del segundo tiempo tras la expulsión de la rojiblanca Carolina Jaramillo, lograron el triunfo gracias a los goles de Kiana Palacios, al minuto 77, y Andrea Pereira (80). Las visitantes se habían adelantado en el marcador con un tanto de Casandra Montero (68). 

El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de las Águilas. Apenas al minuto 12, la goleadora azulcrema Katty Martínez amagó con un cabezazo que se fue por encima del arco custodiado por Blanca Félix.  

Las visitantes no tardaron en responder y también tuvieron oportunidad de abrir el marcador al minuto 19, pero Damaris Godínez no alcanzó a empujar el balón que pasó por enfrente del marco rival con la portera Itzel González ya vencida.

A partir de ese momento, América comenzó a dominar la posesión del balón, pero Félix reaccionó oportunamente en cada aproximación.

La mala noticia para Chivas llegó en el segundo tiempo, cuando al minuto 62 una de sus mejores jugadoras, Carolina Jaramillo, fue expulsada tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

No obstante, la escuadra tapatía logró abrir el marcador al 68, luego de que Montero conectó un tiro de esquina para poner el 1-0.

Las dirigidas por Ángel Villacampa también desplegaron su poder ofensivo para tratar de emparejar los cartones, lo cual consiguieron al 77 por conducto de Palacios, quien tras una serie de rebotes en el área encajó el balón para firmar el 1-1.

Motivadas por el empate, las locales lograron darle la vuelta al marcador al 80, luego de que Pereira le pegó al balón de volea para sellar el triunfo por 2-1.

Las americanistas conocerán a su rival en la final del torneo Apertura 2023 este lunes tras el duelo de vuelta de las semifinales entre Tigres y Rayadas. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Centro de París se fortifica; llegan primeros atletas a la Villa Olímpica

Comenzaron a llegar las primeras delegaciones con Colombia, Tailandia y Australia

Afp

Centro de París se fortifica; llegan primeros atletas a la Villa Olímpica

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Las cámaras de seguridad muestran a tres personas encapuchadas en el lugar de origen del fuego

Afp

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

Continuarán las historias de los personajes originales con nuevas tramas y desafíos, en un contexto actual

Efe

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales

Ni hoteles, ni aerolíneas, serían responsables de cumplir con las ofertas virtuales falsas

La Jornada

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales