PRD registrará sus propias candidaturas federales en 2024

Actitudes de las dirigencias nacionales del PRI y PAN los excluyen de acuerdos ''para ir en coalición'', señala el partido
Foto: José Antonio López

El PRD informó que registrará sus propias candidaturas federales en 2024 debido “a la actitud de las dirigencias nacionales del PRI y PAN” que pretende excluirlo de los acuerdos “para ir en coalición”.

 

También lee: Se convierte Xóchitl Gálvez en precandidata del PRI y PRD

 

En un comunicado señaló que derivado de la consulta con sus Direcciones Estatales y “ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”.

Dijo que están convencidos de que para tener “el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán