El PRD informó que registrará sus propias candidaturas federales en 2024 debido “a la actitud de las dirigencias nacionales del PRI y PAN” que pretende excluirlo de los acuerdos “para ir en coalición”.
También lee: Se convierte Xóchitl Gálvez en precandidata del PRI y PRD
En un comunicado señaló que derivado de la consulta con sus Direcciones Estatales y “ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”.
Dijo que están convencidos de que para tener “el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”.
Edición: Emilio Gómez
La intervención frenó daños en más de 50 hectáreas dentro de una zona ambiental estratégica
Jairo Magaña
La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores
Ana Ramírez
El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público
La Jornada Maya
Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar
La Jornada Maya