El PRD informó que registrará sus propias candidaturas federales en 2024 debido “a la actitud de las dirigencias nacionales del PRI y PAN” que pretende excluirlo de los acuerdos “para ir en coalición”.
También lee: Se convierte Xóchitl Gálvez en precandidata del PRI y PRD
En un comunicado señaló que derivado de la consulta con sus Direcciones Estatales y “ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”.
Dijo que están convencidos de que para tener “el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”.
Edición: Emilio Gómez
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos
Lourdes Álvarez
En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
La Jornada Maya
La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas
Harlen Tzuc Salinas
¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?
Mauricio Dardón Velázquez