'Futbol de élite': Tigres gana su sexta corona en la Liga Mx Femenil

Las regiomontanas vencieron por 3-0 al América en el marcador global
Foto: X @TigresFemenil

Eréndira Palma Hernández

Tigres escribió un capítulo de inspiración y gloria como un equipo de época. Las Amazonas alzaron su sexta corona en la Liga Mx Femenil empatar sin goles y en el marcador global ante el América, que no pudo retener el cetro. 

Las felinas sentenciaron la serie desde el primer duelo en el estadio Azteca. Ahora, las regiomontanas fueron más estratégicas que arriesgadas en la cancha, al esperar al rival para bloquear los ataques, atacar en momentos precisos.

El resultado fue perfecto para el equipo de la española Mila Rodríguez para coronarse ante su afición. El estadio El Volcán se vio casi lleno con más de 38 mil seguidores que retaron al intenso frío para sumarse a la fiesta con el canto “Tigres te quiero ver campeón otra vez” para sus heroínas, un plantel perfecto en su construcción y en la cancha.

Hoy, Jacqueline Ovalle, la capitana Liliana Mercado, Belen Cruz, Nancy Antonio, Natalia Villarreal  Nayeli Rangel, Fernanda Elizondo y Ofelia Solís pueden llamarse futbolista de élite con seis coronas. 

Mila Martínez también disfruta de este episodio en su carrera como el de mayor gloria; es su primer campeonato después de ser jugadora y entrenadora pionera en el futbol femenil de España y de haber tocado puertas en el balompie varonil de Japón. Si hace un año rescató al entonces sotanero Bravas, ahora confirmaba su potencial al sonreír con el título de Tigres.

Una proeza para remontar en el marcador era la motivación con la cual llegaron las Águilas pero conforme transcurrió el juego esa aspiración se convirtió en una loza. Desde el clima gélido hasta el ambiente en las butacas era hostil para las visitantes. La afición aún no perdona a la ex felina Katty Martínez, quien de nueva cuenta se mostró dispersa en el juego, mientras que tres de sus compañeras cayeron en errores y fueron amonestadas en la primera parte. 

Las Amazonas tenían el triunfo asegurado y con más calma salieron a retener el marcador. Fue una final de pocas emociones, con disparos fallidos por parte de ambas pero con garra en el juego. 

Quizá es el campeonato más frío para las Amazonas, tanto en el clima como en goles, pero para la afición y las jugadoras era lo menos trascendental. Eran monarcas por sexta ocasión en la Liga Mx Femenil. 

 

La afición reta al frío para apoyar a Tigres 

Sólo una final de futbol podría hacer que los regiomontanos retaran al frío. La posibilidad de alzar un sexto título en la Liga Mx Femenil despierta la ilusión de los aficionados regiomontanos, que con chamarras, gorros y guantes se dieron cita en el estadio El Volcán para respaldar a las Amazonas ante el América. 

"Cualquier niña del país que juega futbol país ya quiere ser ahora como una de las integrantes de Tigres. Han hecho historia", dice Nayelli, una aficionada que viajó desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ver la final. 

"Lo que han hecho ellas refleja la proyección que ahora puede tener el futbol femenil en las próximas generaciones. Han tenido mucho apoyo y ahora son las mejores", dice mientras porta un cartel en apoyo a las felinas. 

 

Foto: X @TigresFemenil

 

La ciudad de Monterrey se mantuvo resguardada la mayor parte de este lunes ante una ola fría que provocó una baja de temperatura hasta llegar a los nueve centígrados. Pero poco después del atardecer el movimiento comenzó, la gente se trasladaba hacia el estadio El Volcán para ver a las Amazonas en su pelea por la sexta corona. 

Las regiomontanas tienen una ventaja de 3-0 ante las Águilas, lo que intensifica la ilusión entre la afición auriazul. "No va a haber Milagro para el Ame", dice con seguridad Aide, otra seguidora de las felinas que tampoco se amilanó ante el clima gélido.

Tigres anunció desde el viernes que se habían agotado los boletos para el duelo en un recinto con capacidad para 42 mil personas. Los tickets iban dede los 90 hasta los 230 pesos, cifras muy contrastantes al costo que tuvieron las entradas para el encuentro de ida en el estadio Azteca que iban desde los 200 hasta los 900 pesos. 

"En la radio, en la tele, siempre pasan los resúmenes de los partidos de la varonil y femenil. En los abonos de la varonil también incluyen partidos de mujeres. Eso y los éxitos del equipo han hecho que la afición se enganche. Y hoy va ganar Tigres, otra corona vamos a saborear", afirmó Juan José, un conductor de transporte particular que se dice aficionado de los felinos "porque en cualquier categoría somos los más grandes". 


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura

Únicamente han logrado una pesca activa de 38 días de los 240 disponibles

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Alistan el Cancún World Fest 'Nuuch', evento turístico y cultural: Conoce los detalles

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar

La Jornada Maya

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca