La cuenta en la red social X (antes Twitter) del ex presidente de México Vicente Fox fue eliminada esta tarde, dos días después que hizo expresiones sobre la activista e influencer Mariana Rodríguez -esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano- que fueron consideradas misóginas.
Las declaraciones de Fox generaron una oleada de críticas de usuarios en esa red social. Mientras distintos internautas señalaron que el ex presidente borró su cuenta @VicenteFoxQue, la cual tenía un millón 498 mil seguidores, otros aseguraron que fue la plataforma la que dio de baja el perfil ante las denuncias por los “comentarios misóginos”.
El sábado pasado, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex mandatario llamó a Rodríguez "dama de compañía” en sus publicaciones en esa red social. Momentos después, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, condenó las expresiones del panista.
A mediodía, el diputado emecista y coordinador de la precampaña de García, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Fox, por los “ataques” que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género.
“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras”, señaló el legislador.
Cuando aún estaba activa su cuenta, Fox le respondió que la denuncia “la debería presentar contra los crímenes de que se acusa a la pareja presidencial”. Hasta las 16 horas había hecho al menos 30 publicaciones, entre las que hizo críticas y denostaciones del precandidato emecista.
Edición: Estefanía Cardeña
Las células trabajan juntas para combatir el virus activando las defensas antivirales
Efe
El convenio permitirá compartir contenidos, infraestructura, coproducciones e intercambiar materiales
La Jornada Maya
La ciberseguridad se ha convertido en un tema cotidiano entre los consumidores, revela el estudio
La Jornada
Organizaciones civiles advierten que en los últimos 10 años perdió más del 70 por ciento de estos ecosistemas
La Jornada