Eliminan cuenta de X de Vicente Fox tras dichos sobre Mariana Rodríguez

El ex mandatario se refirió a la 'influencer' como ''dama de compañía''
Foto: Reuters

La cuenta en la red social X (antes Twitter) del ex presidente de México Vicente Fox fue eliminada esta tarde, dos días después que hizo expresiones sobre la activista e influencer Mariana Rodríguez -esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano- que fueron consideradas misóginas.

Las declaraciones de Fox generaron una oleada de críticas de usuarios en esa red social. Mientras distintos internautas señalaron que el ex presidente borró su cuenta @VicenteFoxQue, la cual tenía un millón 498 mil seguidores, otros aseguraron que fue la plataforma la que dio de baja el perfil ante las denuncias por los “comentarios misóginos”.

El sábado pasado, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex mandatario llamó a Rodríguez "dama de compañía” en sus publicaciones en esa red social. Momentos después, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, condenó las expresiones del panista.

A mediodía, el diputado emecista y coordinador de la precampaña de García, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Fox, por los “ataques” que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras”, señaló el legislador.

Cuando aún estaba activa su cuenta, Fox le respondió que la denuncia “la debería presentar contra los crímenes de que se acusa a la pareja presidencial”. Hasta las 16 horas había hecho al menos 30 publicaciones, entre las que hizo críticas y denostaciones del precandidato emecista.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿''Cabeza fría'' frenó ataques a México?

Astillero

Julio Hernández López

¿''Cabeza fría'' frenó ataques a México?

Realizarán el 21 de diciembre en Tulum el Primer Festival de Solsticio de Diciembre ''Lajun Yaxk’iin''

Se podrá disfrutar de música y danzas tradicionales, exposiciones artísticas, degustaciones gastronómicas, así como de talleres

Miguel Améndola

Realizarán el 21 de diciembre en Tulum el Primer Festival de Solsticio de Diciembre ''Lajun Yaxk’iin''

¿Tu mayor deseo para 2026?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Tu mayor deseo para 2026?

Cananea: el triunfo y sus sombras

Editorial

La Jornada

Cananea: el triunfo y sus sombras