‘La Jornada Morelos’ cumple su primer año; anuncia versión impresa

Este estado demanda que se enriquezca el debate público con crítica objetiva, señala Balp Díaz, el director
Foto: Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz

La Jornada Morelos digital cumplió un año y prometió salir en breve en su versión impresa, aseguró, Enrique Balp Díaz, director de este medio de comunicación.

En su intervención, Balp recordó que en noviembre de hace un año, un “puño” de personas fundadoras de este diario local, se comenzaron a reunir en cafés, casas y oficinas prestadas y algunos parques para planear lo que “queríamos, fuera, un gran diario, porque todos coincidimos y aún estamos de acuerdo Morelos es un gran estado”.

Este estado, continúo Balp, demanda que se enriquezca el debate público con crítica objetiva: “ese es nuestro propósito, desde siempre hemos sabido que la pluralidad es la base de la convivencia social y la mejor vía para firmar convicciones y posturas.

No obstante, agregó el dirigente de La Jornada Morelos, “en la actualidad estos son principios que el gobierno del estado no entiende y mucho menos procura; o de plano hace todo lo posible por impedir el libre debate. Así estamos viviendo ahora en Morelos”.

Después de agradecer a La Jornada nacional y su directora general, Carmen Lira, aclaró que este medio local es una empresa "independiente" de la nacional, con administración propia.

También en este acto de aniversario emitió un mensaje la articulista y ambientalista, Flora Guerrero, el maestro Adalberto Díaz Alday y el cineasta Jorge Menéndez. Las mañanitas por este año de ediciones en internet de La Jornada Morelos la interpretaron los integrantes de la banda del municipio de Tlayacapan.

La celebración se realizó la tarde noche de este martes en el Centro Cultural Cemanáhuac de esta ciudad capital, donde estuvieron los articulistas, reporteras y reporteros, caricaturistas, editores y diferentes morelenses representantes de partidos políticos y gobiernos municipales.

Entre los presentes estuvo el dirigente local del PRI, Jonathan Márquez; el ex dirigente de la CTM local, Vinicio Limón; el ex secretario de gobierno de la administración de Graco Ramírez, Jorge Messeguer Guillén; la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Adriana Pineda.

También estuvo el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, así como el ex asesor contra la corrupción en la presente administración estatal, Gerardo Becerra; la ex presidenta del Impepac, María Isabel León Trueba, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero